'Créditos a Suprema S.A. son legales'

'Créditos a Suprema S.A. son legales'

Dice gerente de Infivalle sobre créditos a distribuidora de la Licorera del Valle. 

La distribuidora de la Licorera está en Cali.

La distribuidora de la Licorera está en Cali.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

14 de enero 2018 , 08:36 p.m.

El gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (Infivalle), Jorge Alberto Durán, aseguró que los créditos al Consorcio Suprema S.A., distribuidora de la Licorera del Valle, se ciñen a la ley. 
Dijo que los créditos de este cliente están al día y respaldados con garantías. Anotó que el consorcio tiene una cartera de 17.403 millones de pesos, que equivale al 10 por ciento de toda la cartera de la institución.

Infivalle indicó que otorgó créditos al Consorcio Suprema S.A. "(...) fueron aprobados siguiendo las políticas y procedimientos del marco normativo de Infivalle, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera que cuenta con las certificaciones y calificaciones del caso".

Señaló que a la fecha con respecto a este cliente,  la concentración frente al patrimonio técnico de la entidad está 8 puntos porcentuales por debajo del determinado en la política de riesgo de crédito institucional.

"Actualmente los créditos con Suprema SAS están al día y se encuentran respaldados por garantías exigibles y suficientes, representadas en certificados fiduciarios, certificados de depósitos de mercancías e hipotecas, cuyo valor asciende a más de 28.000 millones de pesos", dijo el gerente de Infivalle.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.