El cine independiente se muestra en Corto Circuito 3

El cine independiente se muestra en Corto Circuito 3

Cortometrajes nacionales e internacionales serán proyectados en la Cinemateca del Museo La Tertulia

cortocircuito

Carlos Augusto Alban, Karent Hinestroza, Camilo Restrepo, Diana Vargas e Isabella Prieto en el almuerzo con directivos y realizadores de
Corto Circuito 3.

Foto:

Corto Circuito

04 de agosto 2017 , 10:22 a.m.

“Ya no tenemos que perseguir el cine, el cine viene a nosotros”. Son las palabras de uno de los 90 niños que asistieron a la función ‘Para toda la familia: paz y convivencia’, a disfrutar del cine con nueve cortometrajes proyectados en La Buitrera en el kilómetro 6 y Potrerogrande, sectores populares de Cali

Estas funciones fueron el inicio de la tercera versión de Corto Circuito, el Festival de cortos latinos de Nueva York en Cali, que visibiliza cortometrajes nacionales e internacionales realizados por cineastas de América Latina, España y latinos radicados en Estados Unidos.

La apertura del Festival fue en la Cinemateca del Museo La Tertulia, donde los cortometrajes serán proyectados este fin de semana de manera gratuita y abierta al publico.

Hoy serán proyectados ocho producciones, cuatro de ellas del realizador Camilo Restrepo, invitado desde París, quien se caracteriza por usar formatos análogos en sus films. Dos de sus producciones han sido premiadas en festivales internacionales y hará parte del festival en una sección de preguntas y respuestas.

Impresión de una guerra

Fotografía de la película 'La impresión de una guerra' de Camilo Restrepo.

Foto:

Camilo Restrepo

“Mis producciones son una muestra de trabajo investigativo que parte de aspectos concretos de la realidad, archivos, periódicos, lugares, historia, de un sentido frente al contexto colombiano encontrando así un relato colectivo” anotó.

Diana Vargas, fundadora y directora de CortoCircuito invita a la comunidad. “Vengan y descubran a Latinoamérica, España y latinos en EE.UU. a través del cine, de historias cortas pero intensas en un programa gratuito y para todos. Hay películas con mucho contenido y peso que valen la pena ver”, dice.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA