Cali, pista a velocidad e integración de 39 países

Cali, pista a velocidad e integración de 39 países

En el velódromo 296 ciclistas se esfuerzan por 15 medallas de oro en Mundial de Pista.

Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot Cali 201

Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot Cali 201

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

18 de febrero 2017 , 01:10 p.m.

Las piernas firmes, macizas, puro músculo, formadas, torneadas en mañanas y mañanas de entreno sobre una cicla distinguen a estos hombres y mujeres.

También su preocupación y extremo cuidado por bielas, piñones, pedales, manubrio y cada parte de sus bicicletas. Desde ayer 296 deportistas -181 hombre y 115 mujeres- , cifra récord, se ponen a prueba en la pista de madera del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. A ellos se suman 220 acompañantes entre técnicos mecánicos, entrenadores y médicos.

Se le midieron a la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot Cali 2017, con 39 países y nueve equipos profesionales UCI.

Además de las 15 medallas de oro, el evento entrega puntos con miras a la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Hong Kong en abril.

Anoche, como es costumbre en Cali, lleno y aplausos a todas las delegaciones. Y es que como dijo la alemana Kristina Vogel, por el trato de la gente se siente como una rock star.

O como la británica Emuly Nelson, quien se declaraba “emocionada de estar en Cali por la primera Copa Mundo 2017!”
Y ese gusto por estar en Cali se refleja en el gesto de Francois Pervis, de Francia. Ayer subió a su cuenta de Facebook una foto besando la pista del Alcides Nieto en el pasado evento y donde ha tenido tantos logros.

Y está Deborah Herold, de India. El 26 de diciembre de 2004, tras un Tsunami, una ola la arrastró y sus padres la daban por muerta. A los cinco días la encontraron aferrada a la parte alta de un árbol. Ha ganado 10 medallas de oro. Así es la férrea voluntad y carácter de estos 296 deportistas, hechos a pulso diario.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA