Intensifican controles contra Uber en Cali

Intensifican controles contra Uber en Cali

Conductores criticaron actuación de autoridades.

fg

En los primeros días de noviembre se presentaron ataques de taxistas contra carros de Uber.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

07 de diciembre 2016 , 04:47 a.m.

 Con un video difundido ayer en las redes sociales, en el que un agente de tránsito interroga a un pasajero de un vehículo con Uber, las autoridades de Cali quisieron mostrar cómo se está controlando el transporte informal.

Sin embargo, conductores de Uber señalaron un abuso de autoridad en esos controles.

Según Pedro Gallego, vocero de conductores de Uber en Cali, los agentes se están excediendo en su afán de hacer control en las calles. “El agente puede pedir los papeles al conductor, pero no le puede preguntar para dónde va o de dónde viene, tampoco preguntarles a los pasajeros por qué están sentados atrás.

En el momento en que lo hacen están abusando de su autoridad”, afirmó Gallego, al tiempo que señaló presiones a las autoridades. “Pedimos que los controles se hagan parejo. Ellos están haciendo controles contra el transporte informal, pero se nota que están en una persecución contra Uber actuando por presión de otros gremios del transporte”, dijo.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, señaló que como autoridad sí se puede cuestionar a los pasajeros de un vehículo. “El agente le puede hacer preguntas al conductor y a los pasajeros. Nosotros venimos innovando en diferentes mecanismos que nos permitan dar con las personas que hacen parte de este transporte informal”, explicó.

De acuerdo con Orobio, entre el 4 de agosto y el 30 de noviembre han inmovilizado 1.057 vehículos de transporte informal en Cali. En la capital del Valle hay cerca de 3.000 conductores de Uber inscritos, pero trabajan cerca de 500.

Serán 82 los agentes de tránsito que harán parte del grupo de control encargado de realizar operativos contra el transporte informa

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA