Las contradictorias versiones sobre muerte de modelo caleña en México

Las contradictorias versiones sobre muerte de modelo caleña en México

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses sugiere ahora una caída o precipitación.

fg

Misteriosa muerte de Stephanie Magón Ramírez.

Foto:

Facebook: Stephanie Magon

04 de agosto 2016 , 05:20 a.m.

La muerte de la modelo caleña Stephanie Magón Ramírez vuelve de nuevo a tener más de un interrogante.

Un día después de que el presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal de México, Édgar Elías Azar, aseguró que la joven de 23 años "se encontró desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionadamente la mataron a golpes, la conclusión coloquial que se puede decir”, ahora el caso genera dudas de si fue un accidente o un homicidio.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, del mismo Tribunal de Justicia, en un nuevo comunicado, indica que no es claro el porqué de los golpes, "si estos habían sido a causa de una caída o por otros motivos".

El estamento anota que "el médico forense designado y de este tribunal describió que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimótico y escoriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una caída".

Es así que, nuevamente, la hipótesis de que Stephanie habría caído desde una edificación, posiblemente, desde su apartamento en la Calle Miami recobra fuerza. La Procuraduría General de Justicia estaba manejando ambas hipótesis, inicialmente, la de un homicidio y luego la de un accidente o caída de la caleña hasta que el presidente del Tribunal de Justicia le dio el giro de un  asesinato con sus declaraciones, el martes pasado.

La familia de Stephanie está desconcertada por el cambio de versión. Por ahora está concentrada en la repatriación del cuerpo a Colombia.

Stephanie pagaba alquiler hace más de mes y medio en el último piso de un edificio, en la zona Miami 20 y su cadáver fue hallado por las autoridades en el cruce de la Calle Miami y Arizona, en la zona Colonia Nápoles.

En la investigación, registrada en el expediente CI-FBj/BJ-2/UI-3/3484/07-2016, quedó consignado, además, el testimonio del mexicano Ricardo González Gutiérrez, quien dijo que Stephanie tuvo una fiesta en su apartamento hasta las 4:00 o 5:00 de la mañana del sábado y luego salió para despedir a sus amigos. Horas después su cuerpo fue encontrado cerca al edificio.

Sin embargo, en los testimonios se declaró que no habrían escuchado ninguna discusión en el apartamento. Fue así que también se llegó a manejar la versión de que la joven habría caído desde el balcón de su apartamento, pero también se contemplaba que podrían haberla lanzado.

La caleña estaba casada y era madre un niño de 4 años. Había viajado como modelo a México porque ya había participado en desfiles de ropa y su imagen había sido parte de catálogos en el país. Además, Stephanie solía grabar videos para ser castings. Fue así que entre más de una veintena de aspirantes logró el contrato que la llevó a México, siendo parte de la agencia New Icon Model Management.

Stephanie también planeaba terminar sus estudios en diciembre en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel), de Cali, a donde ingresó con el sueño de convertirse en presentadora y combinar esta actividad con el modelaje que, de manera profesional, venía ejerciendo hace tres años.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA