Conmoción por ataque sicarial en Jamundí contra madre y su hijo

Conmoción por ataque sicarial en Jamundí contra madre y su hijo

El hecho ocurrió en el barrio Rincón de Zaragoza. Incremento de inseguridad preocupa a habitantes.

Rubén Darío Basas, otra víctima de la violencia en Jamundí.

Rubén Darío Basas, otra víctima de la violencia en Jamundí.

Foto:

De allegados

25 de abril 2018 , 08:38 a.m.

Las autoridades del Valle del Cauca investigan el asesinato esta semana de una adulta mayor y de su hijo, de 33 años, en extrañas circunstancias en el municipio de Jamundí. 

El crimen ocurrió  en el barrio Rincón de Zaragoza, a donde llegaron sicarios en una motocicleta. Posteriormente, según testigos, los victimarios dispararon contra ambas personas.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa María Valencia y su hijo, Rubén Darío Basas. 

De acuerdo con la Policía, Basas falleció en el sitio y su madre fue llevada herida a una clínica del sur de Cali, donde luego murió, pese a los intentos de los médicos por salvarla. 

Estos hechos se suman a la zozobra de vecinos y habitantes de zona rural de Jamundí como el corregimiento Villacolombia, donde en la última semana hubo enfrentamientos entre grupos armados ilegales, al parecer, por disputas territoriales en torno a actividades del narcotráfico. Así mismo, temen que combates entre presuntos disidentes de las Farc y la Fuerzas Pública en el norte de Cauca lleguen hasta Jamundí o su área rural, en el sur del Valle del Cauca, que colinda con el primer departamento. 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha señalado que las medidas e intervenciones para contrarrestar esta violencia no solo deben depender de los entes regionales. Instó al Gobierno Nacional a intervenir tanto en el Valle como en el vecino departamento caucano. 


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.