Joyería caleña se lleva el premio exportador

Joyería caleña se lleva el premio exportador

En medio del Congreso de Analdex se reconoció a Tuzzi de Cali y seis empresas más.

fg

En medio del Congreso de Analdex se reconoció a Tuzzi de Cali y seis empresas más

Foto:

Juan B Díaz

30 de agosto 2016 , 11:44 p.m.

 En medio de las preocupaciones por el proceso de desaceleración que presenta la economía nacional; por la inflación que ha superado la franja fijada por el Gobierno y que llevó al Banco de la República a incrementar la tasa de interés, lo que según los exportadores ha comenzado a enfriar la economía y a castigar el consumo, el gremio entregó los premios que exaltan el esfuerzo exportador.

Entre las siete empresas exaltadas estaba la caleña Tuzzi, que en lengua quechua significa dulce. Se llevó el 'Premio Nacional de Exportadores' en la categoría pequeña empresa de bienes. Está dedicada a la fabricación y comercialización de joyas artesanales y se impuso ante otras 14 firmas del país.

Tuzzi se creó hace apenas seis años, pero sus brazaletes, collares y aretes se venden ya en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

“El jurado destacó su compromiso de responsabilidad social con las mujeres que emplea, la innovación y creatividad permanente en el diseño, elaboración y distribución de sus productos para convertirse en un fuerte competidor en los mercados donde exporta”, señaló la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) al entregarle este Premio durante su Congreso anual que delibera desde ayer en Cali.

Tuzzi genera 35 empleos directos y 40 más, indirectos, a través de sus talleres satélites ubicados en Buga, Cali y en la cárcel de Jamundí. En el reclusorio, tanto hombres como mujeres, tejen los accesorios.

La joyería trabaja con diseños que combinan lo contemporáneo con lo artesanal. En telares tejen los hilos italianos que entrelazan con pedrería de vidrio o con cristales swarovski y que dan como resultados piezas artesanales, todo se elabora a mano, únicas y autóctonas.

Con los internos e internas de Jamundí llevan cuatro años.

“Les pagamos lo mismo que le cancelamos a quienes trabajan por fuera, no nos aprovechamos de su condición”, dice el director de la joyería, Nicolás Roldán.

Las mujeres cabeza de familia son otro de los grupos que buscan para que conviertan sus diseños en verdaderas joyas.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA