¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Comienza hoy la 'vigilia y el ayuno del perdón por la paz de Colombia'

La jornada  será el preámbulo al acto de perdón público de las Farc por los diputados del Valle.

La jornada será el preámbulo al acto de perdón público de las Farc por los diputados del Valle.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La jornada será el preámbulo al acto de perdón público de las Farc por los diputados del Valle.

Redacción El Tiempo
 Hoy, a las 10:00 a.m., en la Plazoleta de San Francisco, se iniciará la vigilia y ayuno del perdón por la paz de Colombia, una jornada que se extenderá hasta el sábado, a las 3:00 p.m., cuando se tiene previsto, en ese mismo lugar, el acto de perdón público por parte de las Farc a los familiares de los 12 diputados del Valle, secuestrados por esta guerrilla en el 2002, y a la familia del policía Carlos Alberto Cendales, asesinado ese 11 de abril cuando intentó alertar sobre ese hecho.
“Estoy convencido de que la paz verdadera debe pasar por el perdón, estamos jugando al ojo por ojo, y una sociedad que juega a eso, va a perder. No habrá posibilidad de encontrar paz, si no hay tolerancia”, dice John Jairo Hoyos, hijo de Jairo Hoyos, uno de los 11 diputados del Valle asesinado en cautiverio.
Desde ayer comenzaron a repartirse 100.000 volantes para invitar a esta jornada de vigilia y ayuno; en San Francisco se acondicionará una carpa de 144 metros cuadrados y en la Plazoleta se colgarán pendones con mensajes alusivos a la paz. También se repartirán 10.000 banderines con el tricolor nacional.
“Debemos aprender a perdonar y a pedir perdón para construir una paz verdadera en Colombia”, insistió Hoyos, quien adelanta esta jornada junto con los muchachos del ‘Campamento por la paz'.
La jornada de vigilia y ayuno tendrá una programación permanente, las 24 horas al día, ahí estará el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; ya se sumaron varios comentaristas deportivos de la ciudad, algunos humoristas y algunos pastores.
Hoy, a las 7:00 p.m., se oficiará una misa por el eterno descanso de los futbolistas brasileños del Chapecoense que perdieron la vida en el siniestro aéreo el pasado lunes en montañas de Antioquia, y por todos los ocupantes, incluido cuerpo técnico, periodistas y tripulación que también fallecieron en ese accidente.
El viernes, a las 4:00 p.m., se cumplirá un acto privado entre miembros del Secretariado de las Farc con los familiares del Policía Cendales, de los 11 diputados sacrificados el 18 de junio del 2007,y de Sigifredo López, el único diputado que sobrevivió a ese secuestro.
El sábado será el acto público de perdón y reivindicación del sacrificio de los diputados, como lo pidieron sus familiares en septiembre pasado, cuando nueve de ellos se desplazaron hasta La Habana para verse cara a cara, por primera vez, con los dirigentes de las Farc.
No se sabe quiénes vendrán en nombre del Secretariado, lo que habían pedido los familiares era ver a Gustavo Arbeláez, alias ‘Santiago’, detenido en Palmira, y señalado de ser uno de los autores materiales intelectuales del secuestro masivo, y a Gilberto Arroyave, alias ‘El grillo’, el carcelero de los diputados y a quien se señala de dar la orden de dispararles.
“El día de la firma del Acuerdo con las Farc, en Bogotá, hablamos con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, le hicimos esa petición, pero no han confirmado quiénes vendrán este sábado, por razones de seguridad”, señala Hoyos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO