Condenas por los crímenes de dos mujeres en el Valle

Condenas por los crímenes de dos mujeres en el Valle

Jueces ordenaron sentencias de 34 y 36 años a acusados. Víctimas murieron en condiciones similares.

No es hora de callar

#NoesHoradeCallar campaña de EL TIEMPO.

Foto:

EL TIEMPO / No es hora de callar

11 de octubre 2017 , 10:44 p.m.

El juez 18 Penal del Circuito de Cali condenó a Harlis Alexis Murillo a 36 años y 2 meses de prisión por el asesinato de la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez Narváez, de 26 años y egresada de la Escuela Nacional del Deporte. 

El crimen se registró en un apartamento del conjunto Bosque II del barrio Ciudad 2000, en el sur de la capital vallecaucana, el 4 de junio pasado. 

Luego de que el juez leyó la sentencia, el abogado de Murillo no acudió a algún recurso de apelación, debido al preacuerdo que el acusado suscribió con la Fiscalía, en el que aceptó los cargos  por feminicidio agravado y acceso carnal. 

Murillo fue capturado en un centro comercial de Aguachica, en Cesar, donde hubo una requisa. La detención se produjo al mes siguiente del homicidio de la profesional, quien murió por asfixia en uno de los apartamentos del conjunto residencial. Allí había llegado la fisioterapeuta a atender a la mamá del detenido para prestarle el servicio porque la señora tiene una discapacidad. 

La profesional había llegado ese 4 de junio, a las 9 de la mañana. A eso de las 5 de la tarde, su cadáver fue encontrado envuelto en el forro de un colchón. Había sido abandonado en una zona verde cerca al lugar. 

La profesional había llegado ese 4 de junio, a las 9 de la mañana. A eso de las 5 de la tarde, su cadáver fue encontrado envuelto en el forro de un colchón

El Instituto de Medicina Legal estableció que la víctima murió por asfixia mecánica y fue violada. 

Una de las pistas para sospechar de Murillo fueron grabaciones de cámaras de seguridad que lo sorprenden saliendo del apartamento cargando lo que podría haber sido el cuerpo envuelto en un forro de colchón. También fue clave la venta del celular de la fisioterapeuta por redes sociales que hizo Murillo Además, en el apartamento de Ciudad 2000 fue encontrado el colchón con rastros de cabellos de la fisioterapeuta y no tenía el forro. En este último, las autoridades forenses hallaron muestras de sangre de la víctima. 

Grabaciones de cámaras de seguridad que lo sorprenden saliendo del apartamento cargando lo que podría haber sido el cuerpo envuelto en un forro de colchón

A este caso se suma el de Valeria Domínguez, de 18 años, el 10 de octubre de 2016 en El Bolo, de Palmira. Quien también habría sido víctima de abuso sexual y asesinada por asfixia.

El condenado fue Brayan Castro, de 22 años y quien Purgará 34 años de prisión.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA