Florida (Valle) disfrutará un concierto sinfónico

Florida (Valle) disfrutará un concierto sinfónico

La Orquesta Filarmónica de Cali lleva su gira por el Valle a iglesia San Antonio de Padua. 

OFC

La Orquesta Filarmónica de Cali se ha consolidado como un proyecto musical que ha logrado llevar música clásica y de repertorio popular a todos los públicos

Foto:

JUAN PABLO RUEDA

30 de junio 2017 , 08:08 a.m.

San Antonio de Padua en Florida Valle será tomado por músicos de alto nivel profesional, colombianos y extranjeros que conforman la Orquesta Filarmónica de Cali para ofrecer una experiencia musical que da vida a la cultura de la región.

Este sábado, y al son de Chirimía y bambuco, los habitantes de Florida disfrutaran del concierto que la OFC brindara dando apertura a la gira programada por el Valle del Cauca.

La cita es en la iglesia San Antonio de Padua desde las 7:00 p.m.

Este concierto que a través de la música aporta al fortalecimiento cultural tendrá la participación del saxofonista Javier Ocampo, solista de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, intérprete y maestro de la escena musical latinoamericana que ha sido merecedor de premios en varios concursos nacionales.

El repertorio dirigido por el maestro Jorge Mario Uribe incluye estilos musicales autóctonos colombianos y música universal, presentando a su vez nuevas propuestas de compositores vallecaucanos.

Entre las propuestas que las personas disfrutaran se encuentra el repertorio para saxofón de Dobois; ‘Poema Sinfónico María para saxofón y orquesta, del compositor Juan Carlos Valencia Ocampo; ‘Danzón para Javier’, de Jonny Pasos y las ‘Danzas húngaras’ del compositor austrohúngaro Franz Liszt.

El concierto de apertura y los ofrecidos próximamente, se realizan en escenarios que facilitan la inclusión de todas las personas y comunidades con fines didácticos y pedagógicos.

Un espacio para conocer del arte musical y disfrutar de un concierto sinfónico único.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA