Florida (Valle) disfrutará un concierto sinfónico

Florida (Valle) disfrutará un concierto sinfónico

La Orquesta Filarmónica de Cali lleva su gira por el Valle a iglesia San Antonio de Padua. 

OFC

La Orquesta Filarmónica de Cali se ha consolidado como un proyecto musical que ha logrado llevar música clásica y de repertorio popular a todos los públicos

Foto:

JUAN PABLO RUEDA

30 de junio 2017 , 08:08 a.m.

San Antonio de Padua en Florida Valle será tomado por músicos de alto nivel profesional, colombianos y extranjeros que conforman la Orquesta Filarmónica de Cali para ofrecer una experiencia musical que da vida a la cultura de la región.

Este sábado, y al son de Chirimía y bambuco, los habitantes de Florida disfrutaran del concierto que la OFC brindara dando apertura a la gira programada por el Valle del Cauca.

La cita es en la iglesia San Antonio de Padua desde las 7:00 p.m.

Este concierto que a través de la música aporta al fortalecimiento cultural tendrá la participación del saxofonista Javier Ocampo, solista de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, intérprete y maestro de la escena musical latinoamericana que ha sido merecedor de premios en varios concursos nacionales.

El repertorio dirigido por el maestro Jorge Mario Uribe incluye estilos musicales autóctonos colombianos y música universal, presentando a su vez nuevas propuestas de compositores vallecaucanos.

Entre las propuestas que las personas disfrutaran se encuentra el repertorio para saxofón de Dobois; ‘Poema Sinfónico María para saxofón y orquesta, del compositor Juan Carlos Valencia Ocampo; ‘Danzón para Javier’, de Jonny Pasos y las ‘Danzas húngaras’ del compositor austrohúngaro Franz Liszt.

El concierto de apertura y los ofrecidos próximamente, se realizan en escenarios que facilitan la inclusión de todas las personas y comunidades con fines didácticos y pedagógicos.

Un espacio para conocer del arte musical y disfrutar de un concierto sinfónico único.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.