Concejales piden a la Alcaldía de Cali aclarar obras viales del sur

Concejales piden a la Alcaldía de Cali aclarar obras viales del sur

Hay dudas sobre paquete de proyectos para desembotellar el sur caleño. Temen falta de planificación.

Los 3,2 kilómetros de ampliación en la vía a Pance son prioridad de la Administración. El año entrante espera adición de recursos para terminarla.

Los 3,2 kilómetros de ampliación en la vía a Pance son prioridad de la Administración. El año entrante espera adición de recursos para terminarla.

Foto:

Juan B. Díaz / EL TIEMPO

18 de septiembre 2017 , 06:15 a.m.

A los concejales de Cali no les queda claro que si en agosto pasado autorizaron al alcalde Maurice Armitage un empréstito de hasta 194.500 millones de pesos, el municipio les planteó luego obras de desarrollo vial por 150 mil millones.

Las dudas aumentan, pues ahora, en el nuevo proyecto en curso para su aprobación dentro de las sesiones extraordinarias en el cabildo, se habla de cinco obras viales en el sur caleño por 91 mil millones por vigencias futuras.

“Eso requiere explicaciones técnicas”, advirtió el concejal Óscar Javier Ortiz. Añadió que debe quedar claro el sustento jurídico para que se genere confianza. Como él, otros cabildantes temen que se repitan errores de planificación como pasó con algunas de las megaobras del sur, entre ellas, la prolongación de la avenida Circunvalar que ha quedado a media marcha y su culminación está en veremos.

De hecho, la secretaría de Infraestructura de Cali indicó a EL TIEMPO que la Circunvalar tendrá que esperar porque esta Administración sacará adelante otros proyectos por contar con los recursos, y porque el litigio y la compra de predios (como ocurre con la Circunvalar) no sería impedimento para los mismos, como un puente que conecte la carrera 80 con la calle Quinta para empezarlo a hacer en el 2018.

Para el concejal Fernando Tamayo, un informe sobre la situación de las megaobras a marzo de 2017 concluye que las demoras de dicha infraestructura obedece a la falta de planificación. En tal sentido, demandó de la Alcaldía, las garantías para concluirlas satisfactoriamente.

El concejal Juan Manuel Chicango solicitó los estudios de prefactibilidad y la estructuración técnica de las cinco obras.

Pese a recaudo en baja, las megaobras en Cali buscan salida


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA