Con voces infantiles se inaugurará el alumbrado en Cali

Con voces infantiles se inaugurará el alumbrado en Cali

Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Música Sinfónica animará la noche

Orquesta infantil

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Desepaz

Foto:

Cortesía secretaría de Cultura municipal

07 de diciembre 2017 , 08:30 a.m.

Serán en total 185 niños y niñas de la Orquesta Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali los encargados de dar la bienvenida a la temporada decembrina.

Serán seis orquestas las que entonarán las primeras notas navideñas. Los asistentes al Bulevar del Río escucharán a Notas de Paz Juvenil, Mensajeros de Esperanza, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, Tambores de Siloé, Fundación Nacional Batuta-Centro Musical Somos Pacífico, Semilleros de Música Clásica Institución Educativa Inem Jorge Isaacs Cali y a la Escuela de Música Desepaz, que además de ir con la orquesta sinfónica, llevará el coro.

“La Orquesta de la Red está integrada por niños y jóvenes de siete escuelas caleñas que trabajamos por la formación personal y musical en sectores vulnerables de la ciudad. El concierto tendrá en escena actores y músicos”, anticipó Hardinson Castrillón, director de la Escuela de música Desepaz.

El programa musical estará compuesto por algunas de las más famosas y tradicionales obras navideñas y populares como ‘Parranda de Navidad’, de Pedro Hernández; ‘Navidad que vuelve’, de Rodolfo Aicardi, y ‘Año viejo’, de Crescencio Salcedo. Además de villancicos como ‘A la nanita nana’ y ‘Mi burrito sabanero’.

El programa que interpretaremos nos traerá todos los recuerdos de la música navideña, esa música que durante años hemos escuchado, bailado y gozado

El concierto lleva el mismo nombre del alumbrado, ‘Cali una sola historia’. La cita es el Bulevar del Río a las 7:00 p.m.

“Queremos que todos vayan en familia, que lleven a los niños y a los adultos mayores”. Es la invitación de la secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

Las obras serán interpretadas en versión sinfónica bajo la dirección musical del maestro Juan Pablo Valencia, con el acompañamiento de Francia Elena Barrera de la Orquesta D’Caché como solista invitada; Hardinson Castrillón, como asistente de dirección y Sandra Inés Barney, como directora coral.

El concierto es organizado por Proartes y cuenta con el apoyo de la Alcaldía a través de la secretaría de Cultura.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA