Con placas falsas, banda entró a robar en condominio en Cali

Con placas falsas, banda entró a robar en condominio en Cali

Policía investiga los detalles de un extraño asalto en el sur de la ciudad.

Condominio donde cometieron robo en sur de Cali

En un condominio del sur de Cali fue cometido el robo con el uso de carro que tenía placa y color similares a las del auto del dueño de una de las viviendas.

Foto:

Archivo particular

25 de octubre 2017 , 07:59 a.m.

Las autoridades piden tener en cuenta nuevas estrategias para afrontar las acciones delictivas contra bienes y dueños de la propiedad horizontal de la ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones, tres hombres ingresaron en un carro el lunes pasado en un conjunto residencial de la calle 3 Oeste con carrera 56, sur de esta capital..

Para acceder a la unidad usaron un carro del mismo color y placa del auto de uno de los propietarios de vivienda.

El coronel Henry Jiménez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, para ese procedimiento debieron realizar algún seguimiento o conseguir información para 'gemeliar' el vehículo.

Así accedieron ante sensor instalado en las puertas del parqueadero que reconoce las placas de los copropietarios para abrir automáticamente las puertas.

Los autores del delito se dirigieron a una vivienda. Una versión dice que forzaron la chapa e intimidaron a una empleada de hogar que estaba allí. Luego se apoderaron de joyas y dinero en efectivo. 

Según comentarios en el sector, al sitio llegó el vehículo que pertenece al propietario del lugar y se produjo un intercambio de disparos con los asaltantes y vigilantes. Pero la banda escapó.

El coronel Jiménez hizo un llamado a los empresas de seguridad a que acudan a la Policía porque en algunos casos se llama a la red de apoyo de la empresa y se pierden minutos para los operativos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA