Con 'Pintatón' entregan mejoras en 16 planteles de Cali

Con 'Pintatón' entregan mejoras en 16 planteles de Cali

Alcalde y comunidad estudiantil sellarán acto con brochazos de colores en colegio Jorge E. Gaitán.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante visita a algunas sedes educativas.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante visita a algunas sedes educativas.

Foto:

Alcaldía de Cali

02 de mayo 2018 , 07:20 a.m.

De 150 sedes educativas públicas de Cali que necesitan arreglos y una que otra intervención física, a 16 ya les metieron mano de obra para recuperar fachadas, muros y hasta baterías sanitarias.

Y será con brochazos de colores de la jornada llamada 'Pintatón' que promueve el alcalde de la capital vallecaucana, Maurice Armitage, para hacer este miércoles 2 de mayo un gran mural que también tendrá la mano de niños que van a clases en estos planteles y de otros miembros de la comunidad educativa para sellar el compromiso y hacer entrega oficial de estos trabajos, que tuvieron una inversión de 113.000 millones de pesos. Los recursos se lograron con respaldo del empréstito aprobado por el Concejo hace dos años de hasta 360.000 millones de pesos.

Todas las mejoras hacen parte de la gran apuesta de la alcaldía de Armitage ‘Mi comunidad es escuela’, que el mandatario municipal lanzó el pasado 21 de marzo ante la ministra de Educación, Yaneth Giha.

El acto de entrega de las obras en 16 sedes se llevará cabo este 2 de mayo, en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, en la carrera 2C No 71-00.

El acto de entrega de las obras en 16 sedes se llevará cabo este 2 de mayo, en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, en la carrera 2C No 71-00

El Alcalde recordó que ‘Mi comunidad es escuela’ se propuso beneficiar a más de 170 mil estudiantes y a más de 6.000 docentes y directivos docentes del municipio en las 91 instituciones oficiales que tiene Cali. Dentro de la iniciativa se reconstruirán otras 34 sedes educativas y se entregarán 7 nuevos colegios. También se harán 7 nuevos centros de Desarrollo Infantil.

“Es una apuesta muy clara por recuperar el lugar de laescuela en la transformación de la vida de los niños, niñas y jóvenes de Cali”, dijo la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

Es así que en febrero pasado se inició la construcción de las siete sedes, una de las cuales está inscrita en la institución educativa Jesús Villafañe, en el oriente caleño.
Otra de la sedes por hacer está en la comuna 15 como la de Llano Verde, en el mismo sector, también en el oriente caleño. Una tercera es la sede San Gabriel; la cuarta es la José María Cabal. La quinta es la de Potrero Grande; la sexta, la de Vallegrande y la última, está en Pichindé que arrancó trabajos.

En esta apuesta también participan otras dependencias de Alcaldía como la secretaría de Cultura de Cali, de Deporte, Bienestar Social; Paz y Cultura Ciudadana, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) y la Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO).
En el segundo semestre de este año, se planean trabajos en 50 sedes educativas más.

‘Mi comunidad es escuela’ surgió desde que en 2015 Cali se volvió una de las dos ciudades resilientes del país, entre 100 del mundo, programa de la Fundación Rockefeller. Esta entidad está atenta en la ciudad de que la plata se invierta.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.