Con mosquito portador de bacteria combatirán dengue en Cali

Con mosquito portador de bacteria combatirán dengue en Cali

Autoridades sanitarias presentarán la propuesta este miércoles en la sede de Univalle San Fernando. 

Se trabajará con estos zancudos portadores.

Se trabajará con estos zancudos portadores.

Foto:

EL TIEMPO

23 de mayo 2018 , 07:30 a.m.

La Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y la Red de Salud de Ladera ESE presentarán este miércoles a la comunidad académica de Cali, un proyecto de innovación científica a través del cual Se liberarán mosquitos 'Aedes aegipty',  portadores de una bacteria natural llamada 'Wolbachia', la cual los hace incapaces de transmitir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Esta iniciativa internacional es liderada por el World Mosquito Program, el cual, se encuentra operando en países latinoamericanos, como Brasil y México y tuvo sus inicios en Colombia en 2013, en Antioquia. Ahora llega a Cali como complemento a las estrategias implementadas por el municipio frente al control del vector.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la ciudad, 'Wolbachia' ya está presente en hasta el 60 por ciento de todas las especies de insectos en todo el mundo, y la investigación ha demostrado que puede reducir significativamente la capacidad de los mosquitos para transmitir virus a los humanos.

“Trabajamos para proteger a la comunidad de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegipty”, aseguró el secretario de Salud de Cali, el médico Alexánder Duránl, quien considera que esto es una apuesta innovadora, porque se trata de integrar nuevas tecnologías para controlar estas enfermedades.

El evento académico se realizará de 9:00 a. m. a 12:00 m., en el auditorio Ives Chatain, de la Facultad de Salud, de la Universidad del Valle. Está situado en la sede de San Fernando, en la calle 4B # 36-00.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.