Con helicóptero se logran 5 capturas en operativos por robos en Cali

Con helicóptero se logran 5 capturas en operativos por robos en Cali

En seguimientos por tierra y aire fueron incautadas motos robadas, armas de fuego y cuchillos.

Operativo por aire y tierra en oeste de Cali

Operativo por helicóptero y con agentes del cuadrante de la Policía en el oeste de Cali

Foto:

Archivo

24 de enero 2018 , 06:15 a.m.

Operativos del 'Halcón', Helicóptero Bell 407, e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cinco capturas por hurtos en la capital del Valle.

Uno de los procedimientos policiales se presentó en el barrio Villa del Mar, desde donde se hizo el llamado al 123 del hurto de una motocicleta. De inmediato, el 'Halcón' apoya el seguimiento hasta la avenida octava Oeste con calle 31.

Los asaltantes, de acuerdo con el reporte, en su escape entraron a una residencia del sector. Los uniformados por tierra llegaron a la casa, frente a la que encontraron parqueada a la que habría sido hurtado minutos antes y que poseía un dispositivo de localización. Otras dos motocicletas con el reporte de hurtadas fueron halladas en el sitio. Fue detenido un hombre y decomisada un arma de fuego.

Operativo por aire y tierra en oeste de Cali

Armas, celulares y motos fueron decomisados en operativos de la Policía en Cali.

Foto:

Archivo particular, Policía

En el barrio Ciudad Córdoba de Cali se reportó otra alerta de la comunidad sobre el hurto de sus pertenencias a una mujer con arma blanca.

Un comunicado dice que "la pronta reacción de los uniformados, y el oportuno apoyo del 'Halcón', con su tecnología de última generación, permitieron la ubicación y posterior captura del responsable del delito, que trataba de evadir a las autoridades ocultándose en una vivienda del sector".

En esta acción fue recuperado en celular, avaluado en unos 900.000 de pesos, y una arma cortante con la que, al parecer, se habría cometido el ilícito. El capturado se encuentra en proceso de legalización de captura para determinar su responsabilidad en los hechos.

Otro de los operativos policiales se produjo en planes preventivos y de control en el barrio San Nicolás, en donde se requirió al ocupante de una motocicleta que intenta escapar a pie y deja abandonado el vehículo.

La Policía informó que la motocicleta fue hurtada, horas antes, en la comuna 19. Fue detenido luego un hombre, de 18 años, en una acción de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Pasó a disposición de la autoridad competente que lo dejó en libertad pero vinculado a la investigación del caso.

Un comunicado oficial indica "el helicóptero 'Halcón', siendo los 'ojos de la Policía en el cielo', logra detectar a dos hombres que se movilizaban en la carrera 26I2 con calle 72P1, quienes han evadido controles de las autoridades.

Se les realiza el seguimiento y el cierre oportuno. en el respectivo registro y control se les encuentra en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con el que pretenderían cometer hechos delictivos".

El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casdas, dijo que la institución está firme en contra el hurto y contra quienes atemorizan a la comunidad. Para tal fin, bajo reserva, pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com ó comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.