Telepacífico le apuesta a un ‘Valle de mil colores’

Telepacífico le apuesta a un ‘Valle de mil colores’

Se visibilizarán historias de vida de miembros de comunidad Lgbti y su aporte artístico y social. 

Comunidad Lgbti

Parte del equipo de producción de Telepacífico y miembros de la comunidad Lgbti, de los que algunos presentarán sus vivencias.

Foto:

Fotos: Telepacífico

10 de septiembre 2017 , 10:00 a.m.

El Canal Regional Telepacífico estrenará hoy al aire un programa estilo reality, como parte de una apuesta por lograr una televisión más incluyente.

La nueva producción tendrá como nombre ‘Tu Valle de mil colores’, en el marco del programa juvenil Apartamento 15-20, que se emite de lunes a viernes a partir de las 5:00 p.m.

‘Pamela’ ,una chica trans, será la protagonista. Viajará por diversos municipios del Valle del Cauca, para descubrir integrantes de la comunidad Lgtbi que, por medio de su entrega y arte, han logrado trasformar y participar de una manera positiva en la sociedad.

El proyecto, que nació con la iniciativa de socializar con personas de la comunidad que no tienen apoyo, tiene como fin prepararlos y potencializarlos artísticamente. 

“Este proyecto pretende desarrollar un plan de acción que permita la formación, el crecimiento y proyección artística de personas de bajos recursos de la comunidad Lgbti en el Valle. Eso incluye a personas con talento oculto para la danza, el baile, la música, diseño gráfico, el maquillaje y diseñadores de vestuario, se irán mostrando sus historias de vida en cada capítulo del programa” dice César Galviz, gerente de Telepacífico.

Logo de la serie con comunidad Lgbti

Logo que distingue la nueva producción incluyente que arranca este lunes en el canal regional Telepacífico.

Foto:

Foto: Telepacífico


Anota que la propuesta nace de una iniciativa de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien afirma que “además de formarlos en las artes escénicas, se busca alejar a la comunidad gay de los vicios y peligros que se obtienen en las calles por la falta de ocupación y oportunidades laborales. Se busca que ocupen su tiempo libre en mejorar sus capacidades artísticas, que luego van a mostrar al resto de la sociedad con orgullo, fomentando amor en sí mismo como personas que valoran la cultura”.

Las historias, que se emitirán de lunes a viernes, fueron previamente escogidas por medio de castings. Siguió un proceso de formación y luego vendrá el despliegue de sus vivencias.

De cada clase y ensayos se harán grabaciones con profesores y jurados. La idea es que al final cada alumno pueda crear sus propias historias. Si soñaron con ser bailarines de ballet o reinas del bambuco, ellos y ellas tengan los suministros para hacer realidad esos sueños.

La serie se presentará como una sección del programa juvenil Apartamento 15-20. Serán 20 capítulos de 6 minutos cada uno.

Como capítulo final se realizará un performance inspirado, creado y ejecutado por miembros de la comunidad Lgtbi del Valle, con el liderato de ‘Pamela’, eje central del proyecto. 

Comunidad Lgbti se verá en TV regional

La serie tiene como eje principal y protagonista a 'Pamela', una chica trans.

Foto:

Foto. Telepacífico.


La presentación final será en el Teatro Estudio de Telepacífico y saldrá al aire el 6 de octubre.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA