¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trasteo, un nuevo capítulo de la comunidad embera, en Cali

Propuesta de Unidad Nacional de Víctimas no fue bien recibidad por habitantes de El Limonar.

CALI
Algunos habitantes de El Limonar, en el sur de Cali, rechazaron la propuesta de la Unidad Nacional de Víctimas, en la cual se propuso que la comunidad embera, que reside en el centro de la ciudad, sea trasladada a dos inmuebles en el sur de la capital del Valle.
Más de 200 indígenas que residen en dos pensiones del sector El Calvario, en el centro de Cali, serían trasladados a un predio de la comuna 22 y un inmueble ubicado en la Pasoancho con 66. De acuerdo con la Asesoría de Paz, por ahora se realiza la evaluación de ambos sectores, para verificar la viabilidad del paso de la comunidad a este sector.
"Hay que verificar si tienen servicios, cómo están los predios en impuestos y, lo más importante, es verificar si la comunidad estaría de acuerdo con el traslado", dijo Felipe Montoya, asesor de paz.
Montoya agregó que "los mismos embera me han manifestado que ellos de esa zona solo se mueven para regresar a Pueblo Rico (Risaralda)".
Por otro lado, este martes y el miércoles, vendrán a Cali las máximas autoridades del Resguardo Unificado y Gitodokabú para continuar con los diálogos con los que se espera se coordine el retorno de los embera a Risaralda.
Esteban Keragama, uno de los líderes de la comunidad que habita en El Calvario, mencionó que se tratará el tema del supuesto abuso a una menor de cuatro años, ocurrido la semana pasada.
"El hombre se fugó al día siguiente de registrados los hechos. Esperamos que autoridades nos ayuden a encontrarlo para que se le pueda aplicar la justicia indígena", dijo Keragama.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO