Comienza la construcción de la Torre CCI Occidente

Comienza la construcción de la Torre CCI Occidente

Con la llegada de los equipos de demolición empezará a verse la transformación

Torre CCI Occidente

Así quedará la Torre CCI Occidente.

Foto:
11 de junio 2018 , 10:30 a.m.

Luego de alcanzar el 75 por ciento de las ventas, y de lograr en menos cinco meses el punto de equilibrio, arranca la construcción de la Torre CCI Occidente.

La Torre se levantará en el antiguo edificio de Bayer, en la avenida Sexta con calle 30 norte, en un área de 3.801 metros cuadrados de superficie. Tendrá 13 pisos, cuatro locales comerciales, 7.700 metros cuadrados para oficinas y cerca de 250 parqueaderos privados.

El proceso constructivo se dividirá en tres etapas. La demolición tomará tres meses; la construcción de cimentación y estructura se extenderá hasta mediados del primer semestre del 2019, y entre mayo y junio de ese mismo año se trabajará en los acabados y la fachada.

Es muy importante resaltar que estando en una situación política que genera incertidumbre, la preventa del edificio se llevó a cabo en tiempo record

“Teníamos previsto tomarnos un año para llegar al punto de equilibrio, luego del lanzamiento en octubre del 2017, pero corridos los primeros días de junio ya tenemos la autorización para emprender el proceso constructivo del proyecto”, dijo la directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente, María Claudia Álvarez.

“Para la Torre se implementarán estrategias bioclimáticas de ventilación e iluminación natural y protección a la radiación solar que permiten el ahorro de energía mediante la disminución del uso de aire acondicionado, sistemas de iluminación LED y el uso de equipos de bajo consumo energético”, dijo el arquitecto Fernando Bernal, socio - director de Alianza PB, firma encargada del desarrollo, gerencia, diseño arquitectónico, construcción y ventas del edificio.

El tiempo de construcción previsto es de 18 meses, por lo que se espera que el proyecto esté culminado hacia finales de 2019.

“Este proyecto representa no solamente el edificio del gremio, sino la primera piedra de la renovación de la avenida Sexta, zona emblemática para los caleños”, dijo la directora del gremio en el Occidente colombiano.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.