Comerciantes de 'Foodtrucks' en Cali instaurarán acciones legales

Comerciantes de 'Foodtrucks' en Cali instaurarán acciones legales

El viernes pasado realizaron una jornada de protesta. Piden que los dejen trabajar de manera legal.

Asociación de Foodtrucks en Cali

Los comerciantes levantaron su voz de protesta

Foto:

Cortesía Sebastián Daza.

20 de enero 2018 , 05:28 p.m.

La tarde del pasado viernes el parque del Ingenio, en el sur de Cali, se vivió una jornada de protesta por parte de los comerciantes de comidas sobre ruedas o 'Food Trucks'. 

Fueron en total 27 comerciantes que llegaron a este punto de la ciudad reclamándole a la administración municipal una política pública que los reglamente y así poder trabajar donde usualmente lo hacen sobre carrera 83, entre la Calles 16 y 14.

La jornada inició a las 4:00 de la tarde y estuvo enmarcada con varios carteles reclamando el derecho al trabajo y un plan tortuga,  con los  trailers de los comerciantes, quienes hicieron sonar sus pitos al rededor del parque.

"Desde hace algunos años nos unimos como una asociación, tenemos documentación al día, cámara de comercio y hasta le pagamos energía a Emcali. Buscamos que nos legalicen y que apoyen este emprendimiento", precisó Sebastián Daza, comerciante de foodtruck y dueño de la marca de jugos Pep Up. 

Aseguran que el proyecto fue presentado en el concejo municipal pero que hasta ahora no han tenido respuesta. 

Por su parte la Policía Metropolitana de Cali indicó que este tipo de negocios atenta contra el nuevo Código Nacional de Policía en el sentido que realizan invasión del espacio público. 

El debate sigue si se tiene en cuenta las voces de algunos líderes de la Junta de Acción Comunal que pidieron la presencia de las autoridades pues, para ellos, los foodtrucks son han generado desordenes en la movilidad del parque. 

Food trucks en Cali

Comerciantes se apuestan sobre la carrera 83 entre calles 14 y 16

Foto:

Cortesía Sebastián Daza

"En cada negocio hay un publicista, un abogado, un ingeniero, un arquitecto, personas del común y profesionales que buscamos una entrada de dinero extra para poder sobrevivir", dice Daza. 

Ante esto el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, precisó que la reglamentación saldría hasta marzo del presente año y que mientras tanto la Policía podría ejercer los controles. 

Por ahora los comerciantes indicaron que este lunes realizarán varios derechos de petición e instaurarán tutelas  esperando que la respuesta y la reglamentación salga lo más pronto posible. 


CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.