Pese a capturas, no hay rastro de comerciante de Nariño secuestrado

Pese a capturas, no hay rastro de comerciante de Nariño secuestrado

La Policía capturó a cuatro hombres a quienes se vincula con secuestro de José Mesa.

fg

La semana pasada en La Unión se realizó una marcha para exigir la liberación del comerciante.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 09:31 a.m.

En un operativo cumplido en Nariño, Valle y Putumayo, la Policía capturó a cuatro presuntos secuestradores del comerciante José Elvio Mesa Urbano, plagiado el pasado 29 de diciembre cuando se movilizaba en su vehículo por la vía que del municipio de La Unión conduce a la localidad de Leiva, al norte de Nariño.

Pese a esta captura, el paradero del comerciante, de 50 años, es un misterio.

“Estamos a la espera de tener algún indicio que nos permita ubicar su paradero”, dijo el subcomandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Diego Vásquez.

“Son integrantes de un grupo delictivo que, de alguna forma, se encontraban vinculados con la desaparición de esta persona”, agregó el oficial.

Uno de ellos fue capturado en el corregimiento de Montebello, zona rural de Cali; otro en Puerto Caicedo, en Putumayo, y dos más en el municipio de Leiva.

“Hay uno que tiene antecedentes por rebelión, aún no se establece a qué grupo pudo haber pertenecido”, dijo el coronel Vásquez.

Sin embargo, algunas versiones que circulan en La Unión aseguran que dos de ellos eran milicianos del frente 29 de las Farc y que con los acuerdos de paz entre el Gobierno, pasaron a ser disidentes.

Los otros presentan antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas y municiones. Ahora deberán responder por secuestro simple.

La Policía no descartó que se trate de un secuestro extorsivo porque habían exigido dinero a la familia, tampoco que el comerciante esté en poder de una banda de delincuencia común que quiera llevárselo a la guerrilla del Eln.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA