Combates en zona rural de Jamundí dejan dos personas muertas

Combates en zona rural de Jamundí dejan dos personas muertas

Son campesinos. Autoridades dicen que fue entre disidentes de las Farc y guerrilleros del EPL.

Ejército en Jamundí

El Ejército ya hace presencia en las calles de Jamundí, sur del Valle.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

16 de abril 2018 , 08:23 a.m.

Dos personas resultaron muertas en zona rural de Jamundí luego de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y guerrilleros del EPL.

Así lo confirmó Juan Camilo Vergara, secretario de gobierno de Jamundí, al indicar que estas personas quedaron en medio de un cruce de disparos.

"Se trata de dos civiles, un adulto mayor y un joven de aproximadamente 25 años en hechos ocurridos en la vereda Cascarilla, zona montañosa de Jamundí", dijo Vergara, quien aseguró que los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes. 
 
El coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, dijo que el hecho fue perpetrado por integrantes de disidentes de las Farc de la columna Miller  Perdomo y guerrilleros del EPL.

"El hecho ocurrió lejos del casco urbano donde nosotros hacemos constante monitoreo. Las labores de levantamiento se realizaron con apoyo de la Junta de Acción Comunal de la zona y los cuerpos ya están en Jamundí", dijo el coronel Blanco.

Sin embargo el oficial indicó que, a pesar de la gravedad de los hechos, estos no afectan el transcurso de la jornada electoral que vivirán los jamundeños este domingo cuando estén en las elecciones atípicas de alcalde.

"Tenemos más de 200 hombres en la zona rural garantizando la seguridad en cada puesto de votación y en la comunidad en general. Estamos coordinados con la Policía y diferentes entidades de control para que las elecciones transcurran con normalidad", dijo el coronel del Ejército. 

El coronel también indicó que se hacen las respectivas labores de búsqueda de los responsables de la muerte de estos dos civiles. Los cuerpos de las personas fallecidas serán sometidos a exámenes en el Instituto de Medicina Legal y luego serán entregados a sus familiares. 


CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.