¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Colombina, en el ranking mundial de sostenibilidad

César Caicedo, presidente de Colombina, empresa vallecaucana.

César Caicedo, presidente de Colombina, empresa vallecaucana.

Foto:Juan Pablo Rueda

Está de sexta, la meta es ascender más y crecer en ventas dos dígitos. Fundación celebró sus 10 años

Gloria Arias
En el último año Colombina reportó ingresos por un billón 749.181 millones de pesos, la meta este año es crecer dos dígitos en las ventas y ascender en el ranking de las empresas de alimentos más sostenibles del mundo.
Según RobecoSAM, la firma que se encarga de realizar el Dow Jones Sustainability Index, la empresa vallecaucana está en la sexta posición entre 79 de las más grandes compañías de alimentos del mundo. Por cuarto año consecutivo, la compañía hace parte del Sustainability Yearbook de RobecoSAM.
Para el presidente de Colombina, César Caicedo, hoy en día, la sostenibilidad es el principal pilar de toda empresa.
En el último año en medio ambiente invirtieron 70.000 millones de pesos.
En la red de distribución ya cuentan con ocho vehículos eléctricos; se dejaron de contratar 320 vehículos, que no solo implicó un ahorro en fletes de 974 millones de pesos, sino una disminución de 20.522 kilogramos de CO2.
En el 2016 la compañía dejó de emitir 16.307 kilogramos de CO2.
En la Planta de Galletería desarrollaron un proyecto para reducir en un 62 por ciento el consumo de energía en el sistema de alumbrado interno de la planta; consiste en diseñar e instalar 100 lámparas tipo LED a partir de la, reutilización de las carcasas de las lámparas actuales.
Trabajan además, con cajas de cartón corrugado que pueden reutilizarse unas siete veces; también se cambió el gramaje de los micro corrugados de galletas para reducir el consumo de este material.
Se decidió extender el fomento a la competitividad hasta los proveedores, cuentan con 43 certificados, la meta este año es llegar a 50; tienen 25 recertificados y la meta son 28 en el 2017. El año pasado evaluaron 339 y proyectan 439 este año.
Uno de los programas que resaltó la compañía es ‘Big brother’, el personal de Colombina dedica 337 horas de voluntariado para asesorar a sus proveedores, la mayoría pymes, el año pasado llegaron a 18, la meta en el 2017 son 36. Confeplásticos, la que las surte de bomboneras y varillas para los bombones, hace parte del programa. De vender 3.642 millones de pesos en el 2013 pasó a reportar 8.690 millones en el 2016; de tener 18 pasó a contar con 27 clientes en este mismo periodo; de 23 pasó a tener 71 productos.
Otra apuesta de la compañía es contar con un portafolio con mejores perfiles nutricionales, cuentan con 256 referencias nuevas sin conservantes ni colorantes artificiales y 729 referencias cuentan con la guía GDA (Guideline Daily Amounts) en sus empaques.
Este informe de sostenibilidad coincidió con la celebración de los 10 años de la Fundación Colombiana cuya intervención en la cultura, la educación y el deporte ha impactado 4.200 niños, niñas y jóvenes.
En el Taller Integral de Músicas Caucanas y Colombianas (TIMCCA) es uno de los orgullos de la Fundación Colombina.

En el Taller Integral de Músicas Caucanas y Colombianas (TIMCCA) es uno de los orgullos de la Fundación Colombina.

Foto:Juan Pablo Rueda

“Estamos seguros que, con este aporte social, estamos contribuyendo a un país más próspero y comprometido

“Empezando por el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias quienes, sin duda, son parte fundamental de Colombina”, dijo el presidente de la compañía.
Grupo de Danzas Folclóricas de La Paila

Grupo de Danzas Folclóricas de La Paila

Foto:Juan Pablo Rueda

Hilda María Caicedo, la presidenta, destacó el Taller Integral de Músicas Caucanas y Colombiana (TIMCCA), como una opción de vida para la población de Santander de Quilichao donde está una de las plantas de la compañía; el Grupo de Danzas Folclórica de La Paila; el programa de becas universitarias Jaime H. Caicedo, que ha beneficiado a 33 hijos de los colaboradores de Colombina; el Club Deportivo de La Paila; y el programa de desarrollo de la primera infancia tanto en Santander de Quilichao como en La Paila.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO