Drama de colombiano que estaría detenido en China

Drama de colombiano que estaría detenido en China

Juan Fernando Mora viajó, según la familia, a traer mercancías, pero lo detuvieron.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de octubre 2016 , 12:51 p.m.

Desde Cali, los allegados de Juan Fernando Mora dieron a conocer que él se desplazó a fines de agosto pasado hacia China. El objetivo era conseguir unas mercancías para negociarlas en diciembre en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con Adriana Mora, su hermana, Juan Fernando les mandaba a diario mensajes y fotos de su permanencia en Guangzhou, la capital y mayor ciudad de Guangdong, provincia el sureste chino y la tercera ciudad más grande de ese país asiático.

(Lea también 'Hay Juli López pa' mucho rato': carta de modelo paisa presa en China)

"Nos decía que estaba bien y que seguía trabajando para cumplir su meta", dice Adriana. Pero en los últimos 10 días se perdió su rastro.

Después de buscar información en el Ministerio de Relaciones Exteriores se llegó a una respuesta de la cónsul en Guangzhou, Juliana Victoria Ortega, quien les notificó que Mora estaba detenido, pero no se precisa el motivo.

"Estamos muy tristes y preocupados porque no hemos tenido comunicación alguna con Juan Fernando, quien es una persona sana y trabajadora", dijo Adriana.

Otro caleño, Harold Carrillo, pasó días amargos en China al ser detenido en 2010 por el porte de 1.700 gramos de cocaína. Fue condenado a pena de muerte el 12 de abril de 2011 por tráfico de estupefacientes y, en medio de las súplicas de familiares, el 4 de diciembre de 2013 le cambiaron la sentencia por cadena perpetua, sin derecho a repatriación. Pero en enero de 2014 le diagnosticaron cáncer de garganta y volvió al país en noviembre de 2015, aunque deberá pagar 19 años.

En julio de 2015, fue detenida la modelo y futbolista antioqueña Juliana López Sarrazola, por tráfico de droga en un computador. También detuvieron a su exnovio. Y en abril de 2016, agarraron en Antioquia a cuatro integrantes de la banda que estaría tras el cargamento de la joven, quien, en medio de pedidos, fue sentenciada a 15 años.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA