¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Drama de colombiano que estaría detenido en China

Foto:

Juan Fernando Mora viajó, según la familia, a traer mercancías, pero lo detuvieron.

Desde Cali, los allegados de Juan Fernando Mora dieron a conocer que él se desplazó a fines de agosto pasado hacia China. El objetivo era conseguir unas mercancías para negociarlas en diciembre en la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con Adriana Mora, su hermana, Juan Fernando les mandaba a diario mensajes y fotos de su permanencia en Guangzhou, la capital y mayor ciudad de Guangdong, provincia el sureste chino y la tercera ciudad más grande de ese país asiático.
"Nos decía que estaba bien y que seguía trabajando para cumplir su meta", dice Adriana. Pero en los últimos 10 días se perdió su rastro.
Después de buscar información en el Ministerio de Relaciones Exteriores se llegó a una respuesta de la cónsul en Guangzhou, Juliana Victoria Ortega, quien les notificó que Mora estaba detenido, pero no se precisa el motivo.
"Estamos muy tristes y preocupados porque no hemos tenido comunicación alguna con Juan Fernando, quien es una persona sana y trabajadora", dijo Adriana.
Otro caleño, Harold Carrillo, pasó días amargos en China al ser detenido en 2010 por el porte de 1.700 gramos de cocaína. Fue condenado a pena de muerte el 12 de abril de 2011 por tráfico de estupefacientes y, en medio de las súplicas de familiares, el 4 de diciembre de 2013 le cambiaron la sentencia por cadena perpetua, sin derecho a repatriación. Pero en enero de 2014 le diagnosticaron cáncer de garganta y volvió al país en noviembre de 2015, aunque deberá pagar 19 años.
En julio de 2015, fue detenida la modelo y futbolista antioqueña Juliana López Sarrazola, por tráfico de droga en un computador. También detuvieron a su exnovio. Y en abril de 2016, agarraron en Antioquia a cuatro integrantes de la banda que estaría tras el cargamento de la joven, quien, en medio de pedidos, fue sentenciada a 15 años.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO