María Alexandra, muerta en el Caribe, será enterrada en Colombia

María Alexandra, muerta en el Caribe, será enterrada en Colombia

En horas de la tarde de este lunes será el sepelio en el Valle del Cauca. 

Maria Alexandra gaviria

María Alexandra compartía fotos con sus familiares desde la isla

Foto:

Tomado de Facebook

10 de julio 2017 , 08:00 a.m.

Hacia el mediodía de ayer llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el cuerpo de María Alexandra Gaviria, la joven de 24 años que apareció muerta en su apartamento en la isla San Eustaquio, en el Caribe.

En horas de la tarde de ayer fue enterrada en Villagorgona, Valle del Cauca.
Ella había viajado el 5 de junio para encontrarse con su novio Juan Carlos Saldaña, quien desde hace varios años se desempeñaba en esa isla como soldador y trabajador de oficios varios. Pensaba también en conseguir empleo.

El 24 de junio, un día antes de hacer su primera entrevista laboral, apareció muerta con síntomas de maltrato y golpes. Su novio fue capturado, pues es hasta ahora el principal sospechoso de su muerte.

Según Carolina Gaviria, hermana de María Alexandra, la Policía de ese país se comunicó con ella horas después de su muerte y le dijo que era necesario que hiciera presencia en la isla para repatriar su cuerpo y entregar el reporte forense.

Al principio, y gracias a la ayuda de familiares y amigos de Villagorgona donde vive la familia actualmente, Carolina logró conseguir los pasajes para llegar a San Eustaquio.

En un comienzo se planeaba cremar a Alexandra, pero con el apoyo recibido en redes sociales además de la Cancillería, se lograron reunir los 9.000 dólares que costaba traer su cuerpo.

Según cuenta su padre, Horacio Gaviria, Alexandra era ejemplo de superación para sus otros tres hermanos y el orgullo de su mamá, Martha Cecilia Romero, quien la sacó adelante trabajando en casas de familia.

“Desde muy niña le gustó ser emprendedora y trabajaba para conseguir lo que a ella le gustaba, en sus trabajos nos tenía en cuenta a nosotros y decía que nos iba a sacar adelante”, cuenta don Horacio, quien trabaja domando caballos.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA