Colectivo motivó a habitantes de Siloé a mostrar su arte

Colectivo motivó a habitantes de Siloé a mostrar su arte

Con artistas y residentes creó una exposición. La tarea tiene apoyo del Colombo Americano en Cali.

Colectivo 'Cali se Dibuja'

El Colectivo 'Cali se Dibuja' está integrado por los artistas (de izquierda a derecha): Jhoseth Silva, Píter Alexander Martínez, Ana É. Ortiz y Alfonso Renza Campo

Foto:

Archivo Particular

27 de junio 2018 , 07:50 a.m.

El arte esa forma de acercarse a la emoción humana y expresar todas las ideas y emociones, unió a habitantes y a artistas de Siloé, en una exposición promovida por el colectivo ‘Cali se Dibuja’.

Este colectivo, con el apoyo del Centro Cultural Colombo Americano, convocó talleres que motivaron a algunos artistas y habitantes de Siloé a que hacer creaciones de arte y a cambiar un imaginario de violencia en este barrio de la ladera caleña. Este trabajo permitió organizar una exposición ‘Siloé, un barrio con historias’.

Este, según el colectivo, es un proyecto artístico, cuyo propósito es acercar a los habitantes de Siloé y sectores aledaños a ser parte activa de la comunidad, a través de actividades artísticas en el espacio público del barrio.

Este trabajo permitió irganizar una exposición 'Siloé, un barrio con historias'

Retrato de Siloé

Interpretación artística del barrio por uno de los artistas

Foto:

Archivo Particular

Así, se genera sentido de pertenencia, se fortalece la convivencia y estimulando la creación artística para desdibujar los imaginarios que se han creado sobre este sector.

La exposición se lleva a cabo a partir del jueves de la semana pasada, en la galería de arte Humberto Hernández, en el barrio Granada, en el norte caleño.

De acuerdo con miembros del colectivo hace unos dos años promueven exposiciones para retratar una ciudad que captura la atención de sus habitantes y gracias a su ‘Laboratorio humano’ se manifiesta en todas aquellas problemáticas y bondades que posee.

El arte unió a habitantes y artistas de Siloé. El Colectivo con apoyo del Centro Cultural motivó a sus habitantes a crear sus propias obras de arte. 

Exposición del Colectivo

El Colectivo ha estado realizando exposiciones de arte para retratar el lado sensible de los ciudadanos

Foto:

Archivo Particular

Actualmente están preseleccionados para el salón regional de artistas que organiza el ministerio de Cultura. Entre sus exposiciones se encuentran: 'Un Minuto de silencio' en la Casa Obeso Mejía (2017).También, 'Ciudad sentida' en la Universidad de San Buenaventura en Cali (2017) y ‘Cali, ciudad dibujada’, en la Fundación Casa Quintero en Roldanillo (2016).

Añadieron que realizan actividades, integrando a los artistas locales de la capital del Valle para unir a la comunidad con arte.




CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.