Colciencias reconoce avances en investigación en Unicuces en Cali

Colciencias reconoce avances en investigación en Unicuces en Cali

Fueron reconocidos nueve investigadores y tres grupos de Corporación Universitaria Centro Superior.

Colciencias reconoce investigación en Unicuces

Colciencias reconoce investigación en Unicuces. En el acto participaron Augusto Narváez, Guillermo Peñuela, María del Pilar Jara, Bernardo Angarita, Jesús Antonio Peña y Saulo Bravo García.

Foto:

Archivo particular

23 de octubre 2017 , 08:24 a.m.

La distinción fortalece el énfasis y las acciones emprendidas por la universidad en beneficio de la formación educativa de la juventud, dijo el rector de Unicuces, Augusto Narváez Reyes.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) presentó un reconocimiento a la tarea de la Corporación Universitaria Centro Superior (Unicuces), de Cali.

Colciencias acreditó a nueve de sus investigadores en el marco de la publicación de los resultados preliminares de la convocatoria 781, de tal modo que la universidad multiplica su participación en investigaciones, dijo el Rector.

Los investigadores asociados son Ana Mercedes Ocampo Hoyos, Wilson Eduardo Romero, José Fabián Ríos Obando, María del Pilar Jara Vargas y Bernardo Angarita.
Como investigadores junior, Guillermo Peñuela Fernández, Jesús Antonio Peña y Carlos Augusto Narváez. Y a Saulo Bravo García por Índice de Cohesión y Colaboración.

Nueves investigadores fueron reconocidos y categorizados. También los grupos  Construcecs, Unirse e Ingeniarse


Colciencias hizo un reconocimiento al grupo de investigación Construcecs, reconocido y categorizado B. Participan Wilson Eduardo Romero, Ana Mercedds Ocampo, Saulo Bravo García, Guillermo Peñuela Fernández, José Fabián Ríos Obando, María del Pilar Jara Vargas, Carlos Augusto Narváez Díaz y Bernardo Angarita de la Cruz.

Mientras que los grupos Unirse e Ingeniearse fueron reconocidos y categorizados C.
Se presentó un reconocimiento a cinco investigadores asociados, reconocidos y categorízados a saber Ana Mercedes Ocampo Hoyos, María del Pilar Jara Vargas, Wilson Eduardo Romero Palacios, José Fabián Ríos Obando y Bernando Angarita de la Cruz.

Colciencias reconoce investigación en Unicuces

Reconocimiento a investigación en Unicuces. En el acto, Wilson Romero,Bernardo Renteria, Edilia Díaz, Carlos Augusto Narváez y Rito Díaz.

Foto:

Archivo particular

Mientras que fueron reconocidos como investigadores junior Carlos Augusto Narváez Díaz, Guillermo Peñuela Fernández, Jesús Antonio Peña Rueda y Pablo Bravo García.
También para Colciencias quedaron 34 docentes reconocidos.

El año pasado el rector Narváez Reyes recibió el reconocimiento como Acopista del año en Responsabilidad Social Empresarial.

La entidad cumple 53 años en la educación y cuenta con tres sedes en el barrio Granada, en el norte de Cali.

Las directivas destacaron que la universidad aparece posicionada como la mejor institución educativa de Cali, según Factor de Posicionamiento de Artículos, en el Ranking ART Sapiens.

En ese mismo escalafón figura adelante en los Indicadores de Apropiación del Conocimiento.

El Ranking ART Sapiens comprende “la clasificación de las mejores instituciones de educación superior colombianas según factor de posicionamiento de artículos. El Factor de Posicionamiento de Artículos (FTP) es el resultado de analizar 5 tipos de datos-variables de la sección “Artículos publicados” (de cada CvLAC de cada grupo categorizado) de cada institución de educación superior (IES)

Los resultados se publicarán una vez al año, en el segundo semestre. La primera versión se publicó en 2016. La cosecha-análisis de datos para cada versión es de un año antes.

Narváez destacó que la Unicuces se localiza entre las ocho mejores universidades en la capital del Valle del Cauca. Y está entre las 230 más reconocidas en Colombia.

La Corporación Universitaria Centro Superior (Unicuces) maneja entre sus líneas de investigación y programas académicos el emprendimiento y la innovación.

También impulsa investigaciones en la línea de representaciones sociales.
Así mismo, para las directivas, el tema del entorno y los negocios internacionales son de gran importancia para el desarrollo de una región y del país mismo.

Otra línea de investigación es la de administración, logística, estrategia y costos. Pero tampoco puede quedar de lado el impacto del mercado estratégico y de las estrategias globales para jalonar más progreso. El desarrollo estratégico organizacional y la arminización y la prospectiva contable también se investigan.​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA