Cobros a morosos de valorización en Cali

Cobros a morosos de valorización en Cali

Mil contribuyentes a responder por $ 36.000 millones

Valorización

Los recursos que se recaudan por valorización tienen destinación específica, son para infraestructura vial y las megaobras.

Foto:

Archivo ET

23 de julio 2018 , 10:47 a.m.

A través de las oficinas de cartera coactiva y persuasiva la Dirección de Hacienda activó todas las herramientas para el cobro a los contribuyentes morosos.

Al corte de mayo, según la directora de Hacienda, Patricia Hernández, se contaba con 2.262 contribuyentes en mora con una cartera de 54.000 millones de pesos. Por concepto de la contribución de valorización, se tienen mil contribuyentes que adeudan 36.000 millones de pesos, pero en total son 120.000 los que se encuentran en mora.

“En este ejercicio hemos hecho notificaciones de mandamiento de pago y evaluando activos susceptibles de medida cautelar; ha habido receptividad por parte de los contribuyentes, quienes de inmediato se acerca para hacer una plan de pagos”, dijo la funcionaria.

La directora de Hacienda insistió en que el llamado a los morosos es constante, que se cumple primero una fase persuasiva a través de comunicados, correos electrónicos, mensajes de textos, llamados para que se acercen a la municipalidad, logren un acuerdo de pago y normalicen sus impuestos.

“Pero esa fase tiene unos tiempos y cuando se llega al cobro coactivo aparecen medidas cautelares, hablamos de embargos”, señaló la funcionaria.

Buscamos incentivar la gestión de cumplimiento de pago, no estamos haciendo un ejercicio de persecución


“Llegamos con metodología, con soportes claros y exigibles para que al contribuyente se le envíe documentos con fuerza jurídica. La invitación es a que si les llegó estos correos se acerquen y logren un mejor acuerdo de pago. Lo que buscamos es normalizar su cartera y así tendremos más recursos para inversión”, señaló la funcionaria.

Los recursos que se recaudan por valorización tienen destinación específica.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.