Centro y nororiente, zonas de Cali con más alta temperatura

Centro y nororiente, zonas de Cali con más alta temperatura

Estudio señala que presentan hasta unos dos grados más que en el resto de la ciudad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de septiembre 2016 , 04:36 a.m.

La zonas donde los caleños sienten que el calor les pega más que en otros sectores de la ciudad son los barrios de las comunas 3 y 4.

En esos puntos según un estudio del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma)
La primera es aquella comuna en el centro caleño, con El Calvario, Sucre, San Pascual, San Nicolás, El Peñón, San Pedro, San Antonio, Santa Rosa, Nacional, Piloto, San Cayetano, San Bosco, El Hoyo y Navarro-La Chanca.

(Además: Efecto invernadero y nivel del mar alcanzaron récord en el 2015)

Allí, solo un metro cuadrado de zonas verdes le corresponde a cada uno de los 60.000 habitantes que alberga la céntrica comuna 3.

Estudios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) lo han corroborado. Esta es la comuna donde empezó el crecimiento de Cali, con los primeros barrios y donde hoy se han convertido en una ‘selva de cemento’ con pocas zonas blancas o arborizadas que puedan mitigar esos golpes de calor, en la actualidad, más marcados por los efectos del cambio climático. Así lo señaló el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, al indicar que esta comuna es parte de un proyecto de silvicultura para sembrar más árboles en este semestre del año.

(También: La Niña vendría con intensidad débil a final de año)

El centro se ha caracterizado “por mucho edificio, hay locales, hay más movimiento, más carros circulando, más emisiones de gases” que inciden en las altas temperaturas.

La comuna 4, en el nororiente de Cali, es otra de las zona donde el Dagma concentrará todos sus esfuerzos, según el director Rodríguez, para llenarla de más árboles y así oxigenarla. Esta comuna, donde hay áreas residenciales y otras industriales, está conformada por barrios como Jorge Isaacs, Santander, Porvenir, Popular, Ignacio Rengifo, entre otros.

La comuna 5, según el Dagma, es otra que está ‘ardiendo’, con barrios como Chiminangos, Villa del Prado, La Rivera II, entre otros, al igual que la comuna 8, con los barrios Primitivo Crespo, Atanasio Girardot o Benjamín Herrera.

En este momento, se estima que hay 4,5 metros cuadrados de zonas blandas o verdes por cada caleño, equivalente al tamaño de un baño de apartamento.  

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA