Alertan por marea alta en el Pacífico

Alertan por marea alta en el Pacífico

Situación se presentaría desde este martes hasta el viernes 5 de noviembre.

fg

Posibles olas de 1,7 a 2,5 metros en la denominada Cuenca del Pacífico Colombiano entre este martes 1 de noviembre y hasta el próximo viernes.

Foto:

Archivo El Tiempo

01 de noviembre 2016 , 09:25 a.m.

Extremar medidas de seguridad y consultar los pronósticos antes de embarcarse para faenas de pesca o turismo en la Costa Pacífica recomendó la Dirección General Marítima.

El llamado se relaciona con posibles olas de 1,7 a 2,5 metros en la denominada Cuenca del Pacífico Colombiano (CPC) entre este martes 1 de noviembre y hasta el próximo viernes en toda la región Pacífica colombiana.

A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico se explica de bajas presiones y vientos del suroeste de 13 a 19 nudos, que llevarían a esas altas mareas.

"En su trayecto hacia la costa, este evento generará mayor afectación sobre la zona norte del litoral Pacífico colombiano, con moderada afectación en la zona centro", se precisa.

El oleaje iniciaría un descenso paulatino a partir del 5 de noviembre en horas de la mañana y recuperando su normalidad hacia la tarde o noche del mismo día.

Agrega que "se recomienda a la comunidad marítima en general, consultar los pronósticos meteomarinos y la actualización de este comunicado, antes de iniciar faenas en altamar y sobre el litoral. Extremar medidas de seguridad para embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero".

La Dimar invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las capitanías de puerto y consultar los reportes del Centro de Investigaciones, a través de la página web de la autoridad Marítima www.dimar.mil.co , redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación 'gente de mar', disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA