Dimayor dice que América debe jugar clásico a puerta cerrada

Dimayor dice que América debe jugar clásico a puerta cerrada 

El equipo rojo buscaba opciones en otros estadios porque Alcaldía no le facilitó Pascual Guerrero.

Estadio Pascual Guerrero, en Cali

Estadio Pascual Guerrero, en Cali

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 07:45 p.m.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decidió que no se facilitaría el estadio Pascual Guerrero para el clásico entre América y Cali, en la ida de las semifinales de la Liga colombiana, ante la premura para establecer medidas y evitar nuevos desórdenes como los del 24 de mayo. 

Desde España, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, en una declaración a Caracol, dijo que América deberá jugar a puerta cerrada porque no se ha considerado otra plaza.

"Ante las distintas versiones y conjeturas que se han tejido en las redes, Dimayor ha sido enfático y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida", aseguró el directivo.

La declaración causó rechazo en estamentos rojos y sus hinchas que consideran que no hay equidad y solo se sanciona al América. Hasta anoche no se conocía la reacción del presidente del equipo rojo, Tulio Gómez, quien venía en gestiones ante ciudades como Ibagué o Cúcuta para el juego.

Gómez dijo previamente que se respeta la decisión de la Alcaldía, pero la meta es no jugar a puerta cerrada porque el equipo, que no era local en el clásico de los disturbios el pasado 24 de mayo, ya perdió mil  millones de pesos al jugar un partido de cuartos de final a puerta cerrada con Deportivo Pasto. 

En la tarde del lunes, la comisión de fútbol local recibió un plan elaborado por las directivas del equipo rojo, pero en la noche se anunció que la Alcaldía no facilitaría el escenario deportivo y se mantenía la sanción por los incidentes del 24 de mayo, cuando hinchas de ambos equipos entraron a la cancha, en un partido de Copa Colombia.

El presidente del América dijo que es una decisión bajo la competencia del Alcalde, aunque él cree que no se debe cerrar el estadio, sino judicializar a los vándalos.

Hasta ahora, autoridades de dos ciudades han respondido que no reciben el clásico argumentando falta de seguridad.

Pero Cúcuta e Ibagué serían opciones. También se menciona a Rionegro. Todavía de analizan posibilidades en el Eje Cafetero.

Debate en el Concejo de Cali

En el Concejo de Cali se abrió un debate. Clementina Vélez dijo que la comunidad del barrio San Fernando no puede seguir expuesta y se requiere controlar a minorías violentas.

Carlos Pinilla considera que se requiere establecer un sistema de seguridad en el Pascual.

Fernando Tamayo dijo que no se pueden hacer anuncios de cierre y luego cambiar de opinión. El concejal Henry Peláez dijo que se debe mantener la sanción.
Carlos Andrés Arias y María Grace Figueroa dijeron que la Policía y el gobierno local deben garantizar la seguridad y los ciudadanos de bien no pueden salir a esconderse.

Richard Rivera Campo dijo que a ellos se deben sumar la Dimayor y los clubes.
Juan Manuel Chicango Castillo dijo que la Policía sigue siendo minoritaria frente a los 37 mil espectadores del Pascual Guerrero.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA