La Feria de Cali, una de las más seguras en los últimos 15 años

La Feria de Cali, una de las más seguras en los últimos 15 años

Bajaron los casos de homicidios, los hurtos y las lesiones personales.

fg

Bajaron los casos de homicidios, los hurtos y las lesiones personales

Foto:

Archivo particular

01 de enero 2017 , 11:08 a.m.

Entre el 25 y el 30 de diciembre, después de seis días de Feria, la Policía reportó, respecto a igual periodo del año pasado, una reducción del 59 por ciento en los homicidios. En las festividades del 2015 se presentaron 37 casos.

Las lesiones personales se redujeron un 48 por ciento, 60 casos menos que en el 2015. Para la Institución fue la festividad más segura de los últimos 15 años.

El hurto a personas se redujo en un 59 por ciento, el hurto al comercio en un 45 por ciento, el hurto a automotores en un 13 por ciento y el hurto a motocicletas del 31 por ciento.

Durante los días de Feria no se registraron casos de fleteo y las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en un 76 por ciento frente a la del 2015.

“Aunque se presentaron riñas en diferentes eventos de la Feria de Cali fue posible controlarlas a tiempo, evitando situaciones que pusieran en riesgo la integridad de la ciudadanía. El mayor número de riñas se registró en la ‘Calle de la Feria’ con 32 casos, seguido de ‘La Feria Póker’ con 11 casos y el ‘Súperconcierto’ con seis”, reportó la Policía Metropolitana.

En el desarrollo de las labores de control y prevención fueron conducidas 65 personas, quienes con sus acciones pusieron en riesgo la convivencia y seguridad de la tradicional Fiesta.

Pese a las restricciones decretadas por la Alcaldía, se incautaron gran cantidad de espumas, licor en lugares no permitidos y armas blancas.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.