Cinco días estará cerrada parcial mente la vía a Buenaventura

Cinco días estará cerrada parcial mente la vía a Buenaventura

Se pretende realizar labores en los kilómetros 64 y 81 debido a los deslizamientos de tierra.

fg

En diciembre y enero hubo cierres en la vía lo que generó represamiento de mercancías

Foto:

Archivo particular

08 de febrero 2017 , 11:20 p.m.

Los constantes desprendimientos de tierra que se presentan desde hace varios meses en la vía que comunica a Buga con Buenaventura, hicieron que se cerrara parcialmente este corredor vial.

Según informó Wilder Quintero, gerente del corredor logístico, desde este jueves 9 hasta el próximo 14 de febrero, habrá restricción vehicular en los Kilómetros 64 y 81, que comprenden el tramo entre Mediacanoa y Loboguerrero. 

Las obras buscarán mejorar el talud que hay en el sector pues se encuentra en un terreno que se desprende con facilidad. La temporada invernal del pasado diciembre y enero generaron varias afectaciones que obligaron el taponamiento de la vía hasta retirar el material rocoso.

Según Quintero se trabaja con un grupo de geotecnistas debido a que existe el peligro de nuevos deslizamientos hacen que se tomen medidas preventivas durante los trabajos, por eso se dan los cierres durante los cinco días y así evitar lesionados.

Los horarios en restricción fueron establecidos así durante los cinco días: 

Lunes de las 6:00 a.m, a 8:00 p.m.

Martes de 10:00 a.m., a las 8:00 p.m.

Jueves de 10:00 a.m., a 8:00 p.m.

Viernes de 10:00 a.m., a 8:00 p.m.

Domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Por otra parte la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, reporta que aún no se tiene una solución definitiva y el futuro de la obra es incierto y le hizo un llamado al Ministerio de transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura para la continuación de obras de la doble calzada Buga – Buenaventura.

Para Gabriel Velasco gerente de la asociación en el Valle del Cauca “esta situación preocupa sobre manera porque aunque se ha mantenido un diálogo con el Ministerio, no hemos recibido solución definitiva para dar continuidad a tan importante obra para el país”.

La ANDI extendió una solicitud para que se garantice la terminación de la obra y se tracen nuevos tiempos, porque los que existían ya se han cumplido.

La construcción de la doble calzada permanece detenida desde el 6 de diciembre de 2016 cuando se suspendieron las obras de los kilómetros 64 y 84 por fallo judicial.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA