La solidaridad de clientes alegró a cuatro fundaciones de Cali

La solidaridad de clientes alegró a cuatro fundaciones de Cali

Centro Comercial Chipichape entregó 1,5 toneladas en ropa donada por sus clientes.

Niños recibieron donaciones

Niños y adolescentes integrantes de la Escuela Talentos del Futbol, del Distrito de Aguablanca, recibieron donaciones.

Foto:

Archivo particular

17 de mayo 2017 , 09:52 a.m.

Durante mes y medio, una tienda muy particular tuvo sus puertas en el Centro Comercial Chipichape, en el norte de Cali. Los clientes, antes que ir a comprar, dejaban prendas nuevas o usadas. 

Cada día, los primeros clientes la encontraban vacía. Ahí dejaban algún vestido, camisa, pantalón o zapatos, y también ponían todo su corazón.
'

La Tienda Vacía' es el local que desde el 31 de marzo y hasta mediados de abril tuvo un espacio entre los más de 300 establecimientos que operan en el centro comercial.

La Tienda Vacía se llenó de solidaridad

La Tienda Vacía, con paredes de cristal, en la mañana no tenía ni una prenda y en el día los clientes del centro comercial dejaban sus donaciones.

Foto:

Archivo particular


Sus paredes eran de vidrio, en señal de transparencia, y como su nombre lo indica, no tenía ningún artículo. Solo ganchos para prendas, algunos estantes y maniquíes.

Víctor Tobar, director de mercadeo del Centro Comercial Chipichape, explica que se hizo un llamado a la solidaridad, al que respondieron sus casi dos millones de clientes mensuales.

La idea era que  llevaran una prenda nueva o usada en buen estado, para donarla a cuatro fundaciones en Cali. 

Todos los días se abría hacia las 10:00 de la mañana y se cerraba a las 8:00 de la noche. Cada día, al cerrar, los elementos donados eran retirados y almacenados. Por eso el nombre de 'La Tienda Vacía'. Cada mañana era el reto de volver a entregar un elemento, que se llenaran sus estantes y ganchos.

Al cierre a mediados de abril se había recolectado tonelada y media en prendas entregadas por los casi 70.000 clientes diarios del centro comercial.

"Los elementos fueron entregados a los abuelitos de la fundación Cottolengo, en el sur de Cali; a la Fundación Lanzadera, de mujeres cabeza de hogar y a Lazos de amor, ambas en el Distrito, en el oriente de Cali, además de la escuela 'Talentos de Futbol', del barrio Potrero Grande. Para estos niños fueron elementos deportivos como guayos, balones, medias, guantes", reseña Tobar. 

Mujeres recibieron ayudas

Mujeres cabeza de hogar del Distrito de Aguablanca se beneficiaron de las donaciones entregadas por los clientes de Chipichape.

Foto:

Archivo particular


'La Tienda Vacía' es una idea que tuvo sus inicios en Brasil y ha sido replicada en diferentes ciudades del país y por primera vez se hizo en Cali, para alegría de adultos mayores, mujeres y niños de la ciudad. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA