¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Listos diseños del nuevo centro comercial para ambulantes en Palmira

Vendedores que tradicionalmente se asentaron en calles del centro conocieron detalles del proyecto.

El Centro comercial que albergará a los 374 vendedores ambulantes que tradicionalmente se ubicaron en las calles del centro de Palmira, ya cuenta con los diseños del moderno lugar que los albergará.
En una jornada con la participación de la comunidad, el alcalde de Palmira, Ritter López y su equipo de trabajo socializaron los diseños arquitectónicos del nuevo Centro Comercial, donde ambulantes y estacionarios que ocuparon el espacio público a sol y agua por más de 25 años serán ubicados.
Asistieron, además, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, representantes de los bancos y Cámara de Comercio de Palmira.
“Será una moderna edificación construida en un área de 2.300 metros cuadrados. Allí, en las calles 29 y 30, entre carreras 27 y 26, en forma de T, se ubicarán de manera muy ordenada y cómoda”, les dijo a los vendedores el mandatario.
Precisó que el centro comercial que hace parte del Proyecto de Renovación del Centro, permitirá una nueva perspectiva económica dirigida al grupo de comerciantes informales.
Para este propósito la Administración municipal acogió las decisiones jurídicas que permitieron la desafectación de algunos predios facilitando la ejecución del Proyecto.
El establecimiento contará con una salida y entrada por la 30 y la 29, respectivamente. Además, tendrá una puerta perpendicular sobre la carrera 27.
Además, de los módulos que permitirá exhibir la mercancía de manera cómoda para vendedores y usuarios, el centro contará con parqueadero para 38 carros y 40 motos en el segundo piso.
Entre los servicios adicionales y complementarios se cuenta con salón de reuniones y conferencias; zona de oficinas y una amplia cafetería.
Uno de las novedades de este centro se encontrará en el tercer piso donde se acondicionará una guardería infantil, pensada para los vendedores y sus hijos menores de 5 años.
En este sentido, delegados del Icbf que asistieron a la socialización indicaron que estarán vigilantes a las especificaciones de la guardería.
Inicialmente anunciaron que realizarán un censo para establecer el número total de niños que se beneficiarían de este servicio. Una vez entre en funcionamiento será la entidad la que verifique las condiciones de los menores.
Las bodegas para almacenamiento y vitrinas modulares, banca escalera y puertas con espacio para la exhibición, también hacen parte de la propuesta para este sector.
Serán en total 374 módulos de venta con más espacio que los que tienen en la calle, indicó el mandatario.
En este proyecto se invertirán 5.000 millones de pesos. El centro comercial se ha concebido como un espacio abierto, con modernos y amplios módulos.
Los vendedores, que actualmente se encuentran reubicados en el lote donde se adelantará proyecto, serán nuevamente reubicados para que avance la obra, que iniciará en los próximos días y estará lista en diciembre.
Durante la socialización hubo voces de aceptación de vendedores que consideraron que el proyecto les permite trabajar en condiciones dignas, mientras otros criticaron los espacios.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO