Golpe al ‘Clan del golfo’ en Tumaco

Golpe al ‘Clan del golfo’ en Tumaco

Según las autoridades, fue neutralizado alias ‘El zorro’

Tumaco

Tumaco es una de las poblaciones más afectadas por los actores armados ilegales

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de abril 2017 , 03:54 p.m.

‘Cayó cabecilla clave del clan del golfo y primer objetivo en Tumaco’, advirtió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Se trata de un hombre identificado como John Freddy Rivera Rivera, alias ‘El zorro’, quien era buscado por la Interpol. Se le requería por los delitos de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado.

Por este hecho el Presidente felicitó a la Policía Nacional. ‘El zorro’ era el principal objetivo de las autoridades en Tumaco.

El operativo fue adelantado de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Una aeronave de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No. 7 logró su ubicación exacta en la vereda Quendan, zona rural de Barbacoas.

A alias ‘El zorro’ las autoridades lo responsabilizaban por el incremento de las acciones violentas en Tumaco y Barbacoas, por el cobro de extorsiones para el tráfico de alcaloides, el control de rutas, así como por la producción, comercialización y distribución de estupefacientes.

En otros operativos, la Armada Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional Especializada contra el crimen organizado de Cali, reportó la capturado de 15 presuntos integrantes del mismo ‘Clan del golfo’.

Entre los capturados figuran tres menores de edad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA