Se conocen más detalles de la necropsia de la modelo caleña en México

Se conocen más detalles de la necropsia de la modelo caleña en México

Autoridades mexicanas manejan dos hipótesis; murió por golpes o se cayó de un cuarto piso.

fg

Autoridades de la Procuraduría capitalina ya establecieron contacto con el Consulado de Colombia en México para iniciar el proceso para regresar el cuerpo al país sudamericano.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 09:49 a.m.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sigue investigando el asesinato de Stephanie Magón. Este martes, dieron a conocer que los resultados de la necropsia y análisis de mecánica de hechos y de lesiones descartan que haya sido golpeada y tampoco se encontraron signos de que haya sido violentada sexualmente.

De acuerdo con información de la PGJ, la conclusión técnica es que la modelo cayó del cuarto piso donde vivía en un inmueble de la colonia Nápoles y no se encontraron huellas de “lucha, forcejeo, defensa y sometimiento”. Tampoco hubo rastro de armas punzocortantes. (Lea también: 'La última vez que la vieron con vida estaba en pésimas condiciones')

No obstante, personal cercano a la indagatoria comentó que lo que todavía se investiga es porque la joven estaba desnuda en medio de la calle.

Fuentes capitalinas confirmaron que este martes hubo un registro en el cuarto en el que vivía Stephani y se encontraron sus pertenencias y su pasaporte. Su residencia en la capital del país era legal.

Autoridades de la Procuraduría de ese país ya establecieron contacto con el Consulado de Colombia en México para iniciar el proceso para regresar el cuerpo al país sudamericano.

Este martes por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, dijo que, con base en la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la joven fue intencionalmente golpeada.

“Intencionadamente la mataron a golpes; esa es la conclusión coloquial que se puede decir”, dijo el magistrado al cuestionarle sobre si la condición en la que fue hallado el cuerpo fue a consecuencia de una caída o si los golpes fueron a propósito.

Por la tarde, El TSJ informó que se llevó a cabo el pasado 31 de julio la necropsia al cuerpo de Stephanie Magón Ramírez y en la conclusión el médico practicante dijo que el fallecimiento ocurrió por diversas alteraciones viscerales y tisulares, causadas en los órganos interesados por conjunto de traumatismos que se clasificaron de mortales. (Además: Sociable y buena estudiante: así era la modelo caleña hallada muerta en México)

El médico forense describió, que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimotico y excoriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una precipitación.

El pasado sábado, la PGJ inició las investigaciones en torno al hallazgo del cadáver de la joven en la colonia Nápoles, se informó que se hizo contacto con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México; sin embargo, no identificó a la víctima.

Piden acelerar investigación

Socorro Flores Liera, subsecretaria para América Latina de la cancillería mexicana, informó que aún no hay fecha precisa para la repatriación del cuerpo, porque hay una investigación en curso; sin embargo, se está dialogando con autoridades colombianas.

“Hay conversaciones con la embajada de Colombia en México, las autoridades mexicanas están investigando y nos interesa que se esclarezcan los hechos y estamos en espera de las investigaciones. Apoyamos a las autoridades colombianas a obtener la información que requieren y darles apoyo con los trámites consulares”.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el esposo de la modelo asesinada, exigió a las autoridades mexicanas que investiguen, que vean las cámaras y sepan qué pasó, pues sólo es una niña que sale viva del país a cumplir sus sueños y termina muerta en circunstancias extrañas.

“A la mamá la internaron, porque quedó en shock, no lo puede creer porque apoyó mucho a su hija para su viaje. A ella le daba mucho miedo el viaje y lamentablemente pasó esto”, dijo.

EL UNIVERSAL MÉXICO (GDA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA