¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caen presuntos guerrilleros por ataque a la isla Gorgona

Cuatro fueron capturados en Guapi y Timbiquí; otro fue notificado en la cárcel de Popayán.

POPAYÁN
Un operativo adelantado por la Policía con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional llevó a la captura de cinco hombres, presunto integrantes del frente 29 de las Farc, quienes estarían relacionados con el ataque en la isla Gorgona que dejó un saldo de un uniformado muerto y siete más heridos.
Cinco de las detenciones se ejecutaron en los municipios de Timbiquí y Guapi, mientras que uno de los implicados fue notificado de la vinculación al proceso en la penitenciaría San Isidro de la capital caucana.
"Están siendo sindicados de abastecimiento logístico, bélico en la zona costera de Nariño y Cauca, estas personas integrantes del frente 29 de las Farc", afirmó el general Rodrigo González Herrera, comandante de la Región 4 de Policía.
El oficial agregó que los sujetos deberán además responder por los delitos de "concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión, terrorismo, financiamiento al terrorismo, secuestro extorsivo, tráfico de estupefacientes y fabricación y porte de armas".
Como parte de las investigaciones y labores de inteligencia de la Policía Judicial, el general González Herrera dijo que se había logrado comprobar gracias a pruebas técnicas y testimonios reveladores, que los capturados participaron en hechos en los que resultaron muertos uniformados de la institución, así como en varios ataques contra la población civil.
Uno de los hechos a los cuales se les vincula es el asalto a la estación de Policía de la isla Gorgona, registrado en la madrugada del sábado 22 de noviembre de 2014, en el que murió el comandante de la zona, teniente John Álvaro Suárez Carvajal, y resultaron heridos siete uniformados.
"Por lo menos dos de ellos (capturados) está plenamente comprobado que participaron directamente; uno de ellos en el manejo de la lancha hasta la isla y el otro en las acciones de inteligencia", concluyó el Comandante de la Región 4 de Policía.
Dentro de las labores que tenían encargadas los presuntos guerrilleros estaban las del trafico de armas, el ataque a poblaciones y hacer parte de los anillos de seguridad que protegen a alias 'Rambo', insurgente a cargo del frente 29 de las Farc, que delinque en la Costa Pacífica caucana y nariñense. 
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO