Capturan mujer que habría asesinado a otra para robar su bebé en Cali

Capturan mujer que habría asesinado a otra para robar su bebé en Cali

Autoridades la buscaban desde julio del año pasado. La niña fue recuperada y está con su familia.

Mujer capturada en Cali

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía

Foto:

Cortesía Policía, Cali

16 de enero 2018 , 04:03 p.m.

La Polcía Metropolitana de Cali reportó la captura de una mujer que sería la presunta responsable de asesinar a una joven para hurtarle su bebé de tan solo un día de nacida en el sur de la ciudad. 

El hecho se llevó a cabo gracias a la acción de los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 40 Seccional de Unidad de Vida. 

Según el reporte de la Policía los hechos ocurrieron en el 10 de julio de 2017 en un apartamento del suroriente de Cali. Allí fue hallado el cuerpo sin vida de Heily García Portocarreño, quien presentaba síntomas de asfixia y había sido atada de pies y manos, en el interior de una bolsa plástica.

Gracias a la presión ejercida por las autoridades, la hoy capturada dejó a la menor al día siguiente en una calle del barrio Calimío, donde fue encontrada a las 4:30 de la madrugada por Juan Marulanda, vigilante del sector.

Las labores de investigación, adelantadas durante seis meses, dieron como principal sospechosa a una joven de 25 años, quien se habría ganado la confianza de la víctima aparentando un embarazo.

La implicada, deberá responder por el delito de Homicidio agravado ante la Fiscalía 40 Seccional de la Unidad de Vida y se encuentra en proceso de judicialización.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.