Capturan dos policías y un civil por presunta extorsión a comerciante

Capturan dos policías y un civil por presunta extorsión a comerciante

Le exigían 50 millones de pesos a un comerciante de estampados en un supuesto allanamiento en Cali.

Capturados en Cali

Uno de los hoy capturados trató de escapar en un vehículo particular

Foto:

Tomado de video

09 de julio 2017 , 04:16 p.m.

Dos policías y un civil fueron capturados en la tarde de este sábado por ser responsables de un presunto caso de extorsión en el oriente de Cali.  

Según las versiones entregadas por los mismos afectados, los tres hombres llegaron cerca de las 10 de la mañana a la carrera 10 No 73-49 del barrio san Luis, donde funciona una empresa de confecciones y estampados, donde retienen al dueño y a sus 14 empleados.

Allí utilizaron sus carnés de la institución para identificarse como miembros de la Sijín, indicándoles que iban a realizar un allanamiento porque, supuestamente, estaban incurriendo en el delito de falsificación de etiquetas, que les daba a cada uno de ellos entre 3 a 5 años de cárcel.

"Se llevaron a los trabajadores para la bodega y a los demás para la oficina, nos amenazaron conque nos iban a incautar la maquinaria, entonces dijeron que eso 'se podía arreglar', si conseguía 40 millones de pesos", dijo el dueño de la empresa.

En el momento que buscaba el dinero con amigos y familiares para pagarle a los hoy capturados, le hicieron una llamada para indicarle que ya no eran 40 millones, sino 50, porque "había que darle algo al comandante". 

Esta acción le pareció sospechosa a uno de los empleados de la fábrica quien sigilosamente llamó al 123

"De un momento a otro llegó la Policía y pensamos que de verdad nos iban a llevar presos, pero nos dimos cuenta que nos tenían secuestrados unos delincuentes", dijo  el comerciante.

Al percatarse de  la llegada de los uniformados  uno de los hombres trató de huir en un carro particular pero fue delatado por la comunidad y también fue capturado. 

"Los uniformados habían salido hacía pocos minutos de su turno y cometieron este ilícito que se aparta de los criterios de legalidad e integridad de la institución. Los hombres ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía", dijo el General Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali. 

Los uniformados capturados y el civil deberán afrontar cargos por extorsión y secuestro, además deberán enfrentar los procesos administrativos y disciplinarios correspondientes a la institución.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA