Quedó libre el abogado que amenazó por twitter a 'Matador'

Quedó libre el abogado que amenazó por twitter a 'Matador'

Juez de control de garantías dijo que no existe evidencia suficiente para prisión preventiva. 

Ariel Ortega, el hombre que amenazó a 'Matador', fue capturado en CaliAriel Ortega, el hombre que amenazó a 'Matador', fue capturado en Cali
Ariel Ortega Martínez, acusado de amenazar a Matador

Archivo particular

21 de abril 2018 , 02:57 p.m.

El abogado Ariel Ortega, quien había rendido indagatoria el martes pasado y fue detenido en la mañana del viernes por miembros del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía (CTI), en Cali, fue dejado en libertad al final de la noche de ese mismo día.

Un juez de control de garantías en Bogotá, donde el abogado Ortega fue trasladado desde la capital del Valle del Cauca, el viernes pasado, dijo que no existen evidencias suficientes para ordenar prisión preventiva.

En su defensa, el abogado  dijo que su intención no era amenazar al caricaturista de EL TIEMPO Julio César González, 'Matador', al enviar un mensaje por redes sociales.

El pasado 3 de abril,  el caricaturista 'Matador' anunció que se retiraba de las redes sociales: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada... tengo un lápiz y mi cerebro".

El mensaje se refería a un Twitter de Ariel Ortega Martínez, en el que le calificaba como canalla y comentaba: "hace falta Castaño para callarlo".

Ortega Martínez, ante medios de comunicación, dijo que no se refería al exjefe paramilitar Carlos Castaño y que esperaba un encuentro con el caricaturista. También habría anotado que se refería a u profesor Castaño que era regañón y no al que se le acusa de ordenar el asesinato de Jaime Garzón.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que se debe investigar amenazas de muerte de "quienes se esconden detrás de un computador".

He decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada... tengo un lápiz y mi cerebro

El Centro Democrático, partido en el que estaba inscrito Ortega, decidió expulsarlo de su colectividad por "el lenguaje violento e intimidante".En distintas redes corrieron críticas a las autoridades porque no se había obrado como ocurrió con otros casos.

Hombre que amenazó a Matador

Ortega fue capturado este viernes en la mañana en Cali.

Foto:

Archivo particular.

La defensa de Ortega pidió que se le permitiera se escuchado por la Fiscalía. El martes pasado, desde Bogotá llegó un fiscal a Cali, donde se adelantó una diligencia de versión libre a las 4:00 p. m. y que se extendió hasta pasadas las 7:00 p. m. del lunes.

Ante la Fiscalía y para Bogotá

En la sesión, Ortega hizo una exposición de las circunstancias temporales, espaciales y emocionales que lo llevaron a emitir esa opinión, ese concepto.

Su defensa, a cargo del abogado y exfiscal Álvaro Díaz Garnica, hizo ver que Ortega tiene aprecio por el expresidente Álvaro Uribe, a quien conoció más de una década atrás cuando se dedicaba a la venta de limones en Pasto. El defensor sostiene que es una persona inofensiva.

Según su historia, el actual senador lo ayudó a conseguir empleo. Ortega se graduó como abogado y hace 11 años entró como ayudante de conductor en las Empresas Municipales de Cali (Emcali), entonces bajo intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Los usuarios de las redes sociales han tenido diferentes reacciones. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.