Capturan a directivos de camioneros en Pasto y Yumbo

Capturan a directivos de camioneros en Pasto y Yumbo

Operativos son adelantados por CTI de Fiscalía y Sijín de Policía que llegaron de Bogotá

fg

Pedro Aguilar, directivo de ACC.

Foto:

Archivo Particular

15 de febrero 2017 , 08:29 a.m.

En Yumbo y Cali se presentaron acciones de captura como la de Pedro Aguilar, directivo de ACC, junto a otras seis personas, entre ellas funcionarios públicos, en una investigación por sus actos en el paro del año pasado y presuntamente por los líos de la chatarrización.

Los detenidos pasaron a trámite de traslado a Bogotá en medio de las protestas de los camioneros que aseguran que se trata de ocultar la desatención del Gobierno con el gremio.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, en Nariño, Andrés Charfuelán, fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional y uniformados de la Policía Nacional.

Su detención se produjo hacia las 10:00 de la mañana del martes, cuando adelantaba una diligencia bancaria en el centro de la ciudad de Pasto.

Luego fue trasladado a las dependencias de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la la Fiscalía, localizadas en la zona céntrica de la capital nariñense.

De acuerdo con la Fiscalía, el líder del sector del transporte de carga en Nariño estaba siendo investigado por obstrucción en la vía pública y agresión contra funcionario público en el paro adelantado el año anterior por ese gremio en esta región del país.

Charfuelán se viene desempeñando en dicho cargo desde hace cuatro años.

Voceros del gremio aseguran que se trata de una acción del Gobierno para ocultar que no ha cumplido con sus compromisos tras el paro de junio de 2016. Los camioneros habían anunciado una protesta.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA