Capturan a carretillero por muerte de yegua en Buga

Capturan a carretillero por muerte de yegua en Buga

Animal llevaba una carga de escombros. Otro hombre fue detenido por agredir a canina embarazada.

Captura por muerte de yegua en Buga (Valle)

Captura por muerte de yegua en Buga (Valle).

Foto:

Archivo particular, Policía

17 de enero 2018 , 10:00 a.m.

En los últimos días, varios casos han hecho que las autoridades del Valle del Cauca apliquen disposiciones a ciudadanos tras cometer el delito de maltrato animal contemplado en la Ley 1774 del 06 de enero de 2016.

El primer caso se presentó durante la mañana del sábado pasado en el municipio de Buga, en donde un vehículo de tracción animal llevaba una carga de escombros.

De acuerdo con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Policía Buga, el vehículo se desestabilizó debido a su mal estado y al peso de la carga, cuando cruzaba por el barrio Balboa.

En esa situación aparatosa, una de las varillas laterales del vehículo, conocidas como lanzas, se partió y se le incrustó en el abdomen a la yegua.

Las lesiones sufridas le provocaron al animal la muerte en el mismo sitio del percance.

Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos

La Policía procedió a la captura de un hombre de 65 años, que era el conductor de la carretilla. El reporte oficial indica que se trató de una captura en flagrancia y el caso pasó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Buga.

El proceso se abrió a partir del artículo 339A, de la ley 1774 del 6 de enero de 2016, en consideración de "los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial".

Por ataque, perrita perdió sus cachorros en Dagua (Valle)

Por ataque de un hombre, perrita perdió sus cachorros en Dagua (Valle).

Foto:

Archivo particular, Policía

Ataque a canina embarazada

En el barrio Bellavista de Dagua, municipio en la ruta entre Cali y Buenaventura, fue detenido un hombre, de 22 años, que agredía a patadas a una canina, en estado de embarazo.

La patrulla del cuadrante recibió información de la comunidad y rescató a la perrita, la que fue llevada ante un veterinario pero perdió sus cachorros por las lesiones suifridas.

El joven fue llevado ante un Juzgado de control de garant+ia y qued+ó en libertad, aunque vinculadop al proceso.

CALI. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.