Capturan a 10 personas investigadas por homicidios en Cali

Capturan a 10 personas investigadas por homicidios en Cali

Operativos, en el centro, oriente y nororiente de la ciudad. También en Candelaria y Jamundí.

fg

La Fiscalía ordenó los operativos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de noviembre 2016 , 02:46 p.m.

La Fiscalía detuvo a 10 personas en las comunas 3, 6, 11, 12 y 20, en el centro, nororiente y oriente caleño, investigadas por homicidios; uno de ellos, el caso de una mujer herida con un arma cortopunzante, en el barrio República de Israel, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

Ese hecho ocurrió el pasado 6 de octubre. Quedaron a disposición de la Fiscalía 99 de la Unidad Reacción Inmediata (URI), que ordenó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

También se investiga el asesinato del señor Fredy Riascos, en el corregimiento Villagorgona, el 6 de noviembre de este año, y el asesinato en grado de tentativa de un niño de 11 años, el 23 junio de 2015 cuando se encontraba jugando frente a su residencia y fue alcanzado por un disparo, al parecer, bala perdida, durante el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Cuatro de los capturados son investigados por homicidio, otros dos por homicidio agravado; dos más, por homicidio tentado; uno, por feminicidio; y el restante, por homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

A su vez, hubo operativos en Candelaria y Jamundí, con la participación de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Cuatro de los capturados deberán responder por el delito de homicidio, dos por homicidio agravado, dos por homicidio tentado, uno por Feminicidio y uno más por homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA