Capturas en Cali y España por homicidio

Capturas en Cali y España por homicidio

Se trataría de los autores del asesinado de María Eugenia Hidalgo, abogada colombo española.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de diciembre 2016 , 12:12 a.m.

 Cuatro detenidos dejó una operación en Colombia y España que llevaría a clarificar el asesinato de la colombo española María Eugemia Hidalgo, entre Palmira y Cali.

La exfuncionaria del Consulado de Colombia en Barcelona desapareció el 30 de mayo de 2015 al llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y la encotraron asesinada el 11 de junio en la vereda La Sequía. Según investigadores, su muerte se pudo presentar el mismo día que llegó a la ‘cita de trabajo’.

Uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Cali, en coordinación con la Seccional de investigación criminal Diase y funcionarios de la Policía española encontraron indicios de la participación de la banda ‘Los Españoles’, quienes serían los responsables de la desaparición y el homicidio.

Hidalgo era abogada y había viajado al ser contactada por personas que presuntamente requerían de sus servicios para conocer el trámite consular de unos colombianos.

En Cali fueron detenidos dos hombres que serían conocidos como ‘Pistacho’ y ‘Muñeco’ en los barrios Comuneros y El Caney, mientras que ‘El Vasco’ y ‘El Gordo’ fueron detenidos en Barcelona (España).
En junio de 2015 fueron detenidos ‘El Viejo’ y ‘El Alacrán’


Uno de ellos sería un taxista que conducía el carro abordado por Hidalgo en el aeropuerto. La placa llevó a localizar al conductor que estaba contratado por turnos en ese vehículo.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado 29, 18 y 14 Penal Municipal, para su respectiva audiencia de judicialización.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA