¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturado en el Cauca presunto mando del Eln

Se trata de alias 'Víctor', quien habría asumido mando del frente 'Manuel Vásquez Castaño'.

POPAYÁN
En horas de la madrugada del sábado comandos especiales Jungla de la Policía Nacional llegaron hasta una rústica vivienda ubicada en el corregimiento de Lerma, zona rural de Bolívar, en el sur del Cauca, y capturaron a Marcos Casos Urcué, de 41 años, alias ‘Víctor’, quien desde hace 13 años haría parte del Eln.
Durante la operación denominada ‘Esmeralda’, la segunda en menos de un mes contra la misma estructura insurgente en esta zona del país, también fueron incautadas pistolas, granadas y cartuchos de diferente calibre.
El general Rodrigo González Herrera, Comandante de la Región de Policía No. 4 afirmó que desde hace 20 días alias ‘Víctor’ había asumido la jefatura del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ “tratando de reorganizarla luego de una operación en la cual fue capturado alias ‘El viejo’ con siete personas más, adelantada el 25 de diciembre”.
De acuerdo con el oficial, tras 5 meses de investigaciones se pudo ubicar a 'Víctor', logrando establecer que “planeaba atentados contra la Fuerza Pública” y que habría ordenado “intensificar las acciones de minería ilegal en zonas forestales de los municipios de Almaguer, Mercaderes y La Vega”.
González Herrera recordó también que Casos Urcué, tiene una orden de captura vigente por los delitos por concierto para delinquir, terrorismo y secuestro extorsivo; “este último relacionado con el secuestro del señor Francisco Reinel Acosta, en el Huila, un empresario importante por el que además recibieron una gruesa suma de dinero”.
Marcos Casos Urcué, alias ‘Víctor’ también deberá responder ante la justicia por el homicidio del secretario del Concejo de Almaguer, Ignacio Ernesto Males, quien además oficiaba como comandante del Cuerpo de Bomberos de esa población.
Finalmente, el Comandante Región de Policía No. 4 indicó que la operación ‘Esmeralda’ se configura como la desarticulación de la línea de mando del ELN en el Cauca.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO