Capturan a hombre por presunto feminicidio en el oriente de Cali

Capturan a hombre por presunto feminicidio en el oriente de Cali

Por crimen de Yudy Carina Carvajal en el barrio Andrés Sanin de Cali fue detenido su excompañero.

Feminicidio en Usme

El crimen conmocionó a los vecinos de ese sector de la ciudad

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2017 , 03:28 p.m.

Mes y medio después del crimen de Yudy Carina Carvajal Aguilar, hallada muerta el pasado 11 de agosto en su vivienda en el barrio Andres Sanín, en el oriente de Cali, las autoridades reportan la captura del presunto homicida.
 
La mujer, de 32 años, fue hallado atada de pies y manos, con aparentes signos de tortura y lesiones. Presentaba golpes en la cabeza con un elemento contundente.

Los investigadores de la sección de criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana, lograron desvirtuar la primera hipótesis que apuntaba a posibles problemas personales, idea que se generó por una nota que reposaba sobre el cuerpo de la víctima.

Mediante labores de indagaciones con vecinos, amigos y allegados, conocieron un poco más sobre la vida de Yudi Carina e hicieron un seguimiento exhaustivo a los registros de cámaras de video vigilancia de la Policía Nacional, ubicadas cerca de la vivienda donde fue hallada.

Judy Karina, asesinada en Cali

Judy Karina vivía con su hija de 15 y su hijo de 8 años

Foto:

Archivo familiar

Ese trabajo permitió saber de su círculo de personas más cercano y así se identificó a un hombre de 46 años, su pareja sentimental desde un año antes, y que de acuerdo con la Policía, fue captado por las cámaras en videos que coinciden con el día y la hora de la muerte de la joven mujer.

Para tener aún más certeza, los investigadores realizaron un estudio de Grafología Forense para determinar los rasgos y características del escrito encontrado en el lugar de los hechos, lo que arrojó una alta probabilidad de compatibilidad con este hombre.

Se presume que el infortunado suceso estaría relaciona con causas pasionales ya que al parecer, la mujer habría querido terminar con su relación sentimental.

La orden de captura, proferida por el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías se hizo efectiva en la orden de captura

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de Feminicidio Agravado.


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA