¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cae señalado de ser enlace de carteles mexicanos en Colombia

Miguel Ángel Alfaro, alias 'el Flaco' o 'Maestro', fue detenido en el centro occidente del Valle.

CALI
En un operativo conjunto adelantado por agentes de la DEA y el Ejército Nacional fue capturado el narcotraficante Miguel Ángel Alfaro, alias ‘el Flaco’ o ‘Maestro’, señalado de ser el enlace de los carteles mexicanos en Colombia.
Alfaro, requerido en extradición por los Estados Unidos, fue detenido en el área rural del municipio de El Darién, en zona cordillerana en el centro occidente del Valle.
El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Jorge Iván Monsalve, puntualizó que el operativo se cumplió en el corregimiento Puente Tierra, por parte de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional y la Dirección Nacional de Policías Judiciales Especializados de los Estados Unidos.
Alfaro señaló que hace parte de la banda criminal del ‘clan Úsuga’ vinculado con Fernaín Rodríguez Vásquez, extraditado a los Estados Unidos en enero del año pasado.
“Esta operación se da en el marco de una ofensiva contra redes internacionales del narcotráfico donde se ha obtenido como resultado la captura Hermes Alirio Casanova Ordoñez, alias ‘Megatronico’, capturado el día 20 de diciembre del 2014 y José Home Acosta alias ‘Chepe’, capturado el 28 de diciembre del 2014, ambos integrantes de esta misma organización criminal”, precisó el Ejército en un comunicado, tras la operación.
Según se indica, ‘el Flaco’ es requerido por una corte de los Estados Unidos para que responda por el delito de concierto para distribuir cocaína, es señalado como encargado del transporte y comercialización de cocaína desde el Litoral Pacífico de Colombia hacia ese país y, además, se le señala de estar vinculado con los carteles mexicanos de la Sinaloa ‘los Zetas’. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO