¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo lío en Cauca tras captura de exgerente de Indeportes Cauca

Esposo de Ana García, exgerente de Indeportes Cauca, dice que Fiscalía no ha querido escucharlos.

POPAYÁN
Mes y medio después de que Ana Bolena García, exgerente de Indeportes Cauca, fuera capturada junto a otras cuatro personas por el CTI de la Fiscalía en Popayán, señalada ‘de haberse apropiado de dineros destinados para el deporte’, su esposo Carlos Pito Polanco, envió una extensa misiva a la Fiscalía General de la Nación con el fin de solicitar un principio de oportunidad.
Pito Polanco es gerente del Grupo Notivisión, medio de comunicación local en el que dirige, además, un programa radial en horas de la mañana de lunes a viernes.
“Me encuentro a su entera disposición y de la justicia para rendir entrevista, dado el caso, o interrogatorio de la doctora Ana Bolena García Ricardo, quien está siendo investigada por la Fiscalía Seccional Cauca, Unidad Delegada por Delitos contra la Administración Pública, de cuyos tópicos presupuestales se encuentra vinculado presuntamente el actual gobernador del Cauca, ingeniero Óscar Rodrigo Campo, y el exgobernador Temístocles Ortega Narváez”, expuso en la misiva dirigida al Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Bettín Sierra.
Párrafos más abajo señaló que ha replicado a la Fiscalía, en repetidas oportunidades, para que ‘se nos sea escuchado’ en interrogatorio de indiciado, ahora de imputado.
“Sin embargo, la Fiscalía Seccional de Popayán ha sido renuente al escuchar las situaciones que pretende poner en conocimiento de la justicia la hoy privada de la libertad Ana Bolena García Ricardo”, agregó el comunicador en la misiva.
De acuerdo con Carlos Pito Polanco, él y los abogados de la defensa han entregado a Yenny Claudia Almeida Acero, Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, asesora del despacho del señor Fiscal General de la Nación, oficina de Asignaciones Especiales, diferentes quejas, denuncias y elementos materiales probatorios y evidencia física.
“Los que han sido puestos de conocimiento con la única finalidad de sustraer el proceso del departamento del Cauca y de solicitar el cambio de radicación para con ellos tener las garantías procesales que han sido denunciadas en repetidas oportunidades. Sin embargo, tal petición ha guardado silencio en los anaqueles de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en la carta.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio del 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes por valor de 931 millones de pesos.
Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, organizado para promocionar la participación de las instituciones educativas del departamento.
“Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias”, indicó el informe oficial del ente acusador sobre el caso. 
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO