Capacitan a policías sobre violencias de género en Cali

Capacitan a policías sobre violencias de género en Cali

Programa de la Alcaldía de la ciudad se clausurará este miércoles. 

En el Valle del Cauca se han realizado campañas en contra de las violencias de género en los últimos años.

En el Valle del Cauca se han realizado campañas en contra de las violencias de género en los últimos años.

Foto:

Juan B. Díaz. Archivo EL TIEMPO

11 de junio 2018 , 09:30 a.m.

El grupo de Salud Mental y Convivencia Social, de la Secretaría de Salud de Cali, y la Subsecretaría de Equidad de Género del municipio vienen realizando capacitaciones a miembros de la Policía, correspondiente a los corregimientos El Saladito y Felidia.

El objetivo de estos cursos es brindarles información sobre cómo manejar temas de equidad de género y prevención de violencias. 


La capacitación se llama 'El papel de los hombres en la construcción de familia y comunidad'.

De acuerdo con Maritza Isaza, quien está al frente del grupo Salud Mental en la Alcaldía, esta iniciativa buscó que los uniformados tomaran más conciencia sobre el manejo de las violencias de género, una de las principales preocupaciones por el número de homicidios que siguen registrándose, sobre todo, aquellos en los que la mujer es la principal víctima.

Según un informe preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal, entre enero y abril de este año, 53 mujeres fueron asesinadas en el Valle del Cauca. El año pasado, Medicina Legal registró 185 homicidios de mujeres, siete casos menos que los que contabilizó en el 2016 (192) que corresponde a una disminución de solo 3,6 por ciento. Es decir, en los últimos dos años, 377 mujeres fueron asesinadas en Cali. 

En los últimos dos años, 377 mujeres fueron asesinadas en Cali

“Es satisfactorio ver cómo durante dos meses, los miembros de la Policía participaron activamente en este espacio, que trata temas diferentes al delincuencial y que contribuirán a mejorar el manejo de situaciones que se presenten con la comunidad y hasta en lo personal”, explicó la funcionaria.

La clausura de estos cursos se llevará a cabo este miércoles 13 de junio, a las 2 p. m., en la institución educativa Francisco José Lloreda. Este plantel está ubicado  en El Saladito, donde asistirán miembros de la Policía Metropolitana de Cali, además quienes integran la 'Patrulla violeta'. Esta última brinda atención en aspectos relacionados con las violencias de género, en especial, hacia la mujer.

También participarán delegados de la Policía de Infancia, de la Comisaría de Familia Móvil, de la Empresa Social de Estado (ESE) de Ladera, del Batallón de Alta Montaña y de la Policía rural. Asistirán, además,  representantes de la comunidad.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.